La película "Carthago Nova" se proyecta en Ibiza con fines educativos

Cartel de la película 'Carthago Nova', finalista en los premios Goya
Cartel de la película 'Carthago Nova', finalista en los premios Goya

La Fundación Integra está colaborando con el Colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Ibiza para dar a conocer las culturas púnica y romana.

La Fundación Integra está colaborando con el Colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Ibiza en el marco de las Jornadas Escolares Púnico-Romanas que está organizando el propio centro.

Estas jornadas  pretenden promocionar y dar a conocer a los alumnos la etapa fenicio-púnico-romana de la ciudad de Ibiza, para lo cual han diseñado un programa de actividades muy completo.

En este contexto, la Fundación Integra ha aportado al centro diversos contenidos multimedia sobre la Región de Murcia relacionados con la época, que habían sido producidos previamente en el ámbito del proyecto Región de Murcia Digital, destacando especialmente la película Carthago Nova, finalista en la categoría de  mejor película de animación en la edición 2012 de los Premios Goya.

Durante el pasado mes de diciembre todos los alumnos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria del centro asistieron a las proyecciones de la película, y durante el mes de enero han hecho lo propio los alumnos de Primaria, desde tercero hasta sexto.

Además, durante estas últimas semanas el centro ha proyectado otros contenidos aportados por la Fundación Integra, como el así se hizo de la película y las visitas guiadas a la Casa Salvius, el Teatro y el Puerto de Carthago Nova.

Durante los próximas semanas se tienen previstas nuevas proyecciones de estos contenidos dirigidas a los alumnos de Bachillerato, y además, como colofón a las jornadas, se realizará una proyección de la película a la que podrán asistir también a los familiares de los alumnos.