La segunda edición del concurso de fotografía digital 'Imágenes de nuestra identidad' se pone en marcha esta semana

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL 'IMÁGENES Y SONIDOS DE NUESTRA IDENTIDAD'
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL 'IMÁGENES Y SONIDOS DE NUESTRA IDENTIDAD'

El concurso, organizado por la Fundación Integra, se enmarca dentro de las actividades del II Día Regional de la Historia Local y está dirigido a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de la Región

La Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones pone en marcha, a través de la Fundación Integra, la segunda edición del concurso de Fotografía digital ‘Imágenes de nuestra identidad’, financiado por la Consejería de Economía y Hacienda y los fondos europeos FEDER.

El concurso forma parte de las acciones del II Día Regional de la Historia Local, con el objetivo de fomentar la reflexión sobre la identidad local y regional en Murcia, sobre todo en el ámbito escolar, ya que está dirigido a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de la Región.

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares, destacó al respecto que en esta edición "además de poner a prueba las habilidades técnicas y creativas de los alumnos, nuestra intención es convertirla en un espacio de reflexión sobre aquellos elementos y aspectos que mejor representan la identidad de sus municipios".

El plazo de presentación de fotografías se inicia el próximo 7 de octubre y concluye el 15 de noviembre. El concurso se puso en marcha el pasado año en Molina de Segura, bajo el título ‘Imágenes de nuestro patrimonio’, con un alto nivel de participación, ya que se presentaron un total de 220 imágenes.

La iniciativa cuenta con la colaboración, además de la Fundación Integra, de la Fundación Séneca, el Archivo General de la Región, la Real Academia Alfonso X el Sabio, la Asociación de Cronistas Locales o la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia.

Las bases se pueden consultar en http://www.regmurcia.com/concurso, así como una selección de las fotografías presentadas en la primera edición. Se establecen dos categorías, Secundaria y Bachillerato, con tres premios, en cada una de ellas, de una cámara fotográfica digital compacta sumergible (primer premio), un DVD portátil (segundo premio) y un libro electrónico (tercer premio).