Las tres Universidades regionales acogerán por primera vez talleres CECARM sobre Negocio Electrónico y Marketing Digital

Asistentes al taller Cecarm 2014 sobre Redes Sociales y Reputación online en Molina de Segura
Asistentes al taller Cecarm 2014 sobre Redes Sociales y Reputación online en Molina de Segura

El ciclo formativo continuará su ruta por la Región con 19 nuevos talleres durante los meses de septiembre, octubre y noviembre

El proyecto CECARM, www.cecarm.com, tiene por objetivo potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico (Comercio Electrónico, Factura Electrónica y Marketing Digital) en la Región de Murcia. Una de sus acciones fundamentales consiste en llevar a cabo diversos talleres formativos sobre el tema. Este año el proyecto comprende la realización de 35 talleres en 14 municipios de nuestra Comunidad durante los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Los talleres se reanudan en Jumilla y Yecla

Los talleres formativos CECARM conforman este año un itinerario formativo integral, denominado “Tu negocio online en cuatro pasos: Crea, Vende, Comparte y Analiza”, que  proporciona una visión de lo necesario para desarrollar un negocio online de éxito, aportando las bases suficientes para iniciar un negocio en Internet o mejorar uno ya existente.

Los talleres son los siguientes:

   1.- “Monta tu negocio online de éxito”

   2.- “Marketing online”

   3.- “Redes sociales y reputación online”

   4.- “Analítica web y de redes sociales”

Tras su paso por los municipios de Cehegín, Caravaca, Lorca, Puerto Lumbreras, Molina de Segura, San Javier y San Pedro, el ciclo de 4 talleres CECARM se impartirá del 26 de septiembre al 13 de noviembre en Jumilla-Yecla, Cartagena-La Unión, Alhama de Murcia-Totana y Murcia.

La asistencia a estos talleres es gratuita previa inscripción en www.cecarm.com/talleres.

CECARM en las Universidades

Por primera vez CECARM estará presente en las Universidades regionales con el taller “Monta tu negocio online de éxito”, que se llevará a cabo en la Universidad Politécnica de Cartagena (1 de octubre), en la Universidad de Murcia (2 de octubre) y en la Universidad Católica de Murcia (4 de noviembre).

La asistencia a estos talleres es gratuita previa inscripción en www.cecarm.com/estudiantes.

Éxito de los talleres celebrados

Cerca de mil asistentes acudieron a los 16 talleres de CECARM que se realizaron en diversos municipios de la región durante los meses de mayo y junio. Además, el servicio de consultoría presencial, en el que de manera confidencial un consultor resuelve las dudas y cuestiones sobre Negocio Electrónico de los interesados, atendió a 67 emprendedores.

El perfil predominante de asistente fue el de emprendedor (47%), seguido por el de pyme-autónomo-comerciante (29%) y estudiante (7%), encontrándose el 40% en fase de idea de negocio y el 35% en desarrollo de la misma. Respecto a la utilidad del taller percibida, el 88% de los asistentes lo calificaron como útil o muy útil.

El proyecto CECARM, impulsado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma y coordinado por la Fundación Integra, cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).