Más de 2.600 empresarios, emprendedores y usuarios de la Región han asistido a los Talleres Cecarm 2012

Concluye el primer ciclo de los Talleres sobre Nuevas Tecnologías de Cecarm
Concluye el primer ciclo de los Talleres sobre Nuevas Tecnologías de Cecarm

Estos talleres gratuitos han recorrido, desde el mes de marzo hasta octubre, los municipios de Caravaca, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Totana y Yecla

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, ha formado durante el año a un total de 2.625 empresarios, emprendedores y usuarios en diferentes temáticas relacionadas con el Comercio Electrónico, Marketing Online y Social Media, con la celebración de 37 jornadas orientadas a promover el desarrollo del negocio electrónico en la Región.

Las temáticas de los Talleres Cecarm 2012 han sido las siguientes:

    Talleres 1 y 2 "Marketing online, SEO y estrategia de posicionamiento" con Sico de Andrés.

    Master Class "Marketing 2.0: Cómo desarrollar negocio con las redes sociales" con Juan Merodio.

    Taller 3 "Tu plan de Marketing en Redes Sociales" con Javier Gómez.

    Taller 4 "Community Manager, el responsable de gestionar las redes sociales" con Cristina Alcázar.

    Talleres 5 y 6 "¿Vendes en Internet? Crea y mejora tu tienda online", una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es.

    Taller 7 “Herramientas en la nube para Pymes” con Ana Macías.

    Taller 8 “Analítica Web”, con Antonio Pastor.

En la página www.cecarm.com/talleres puede consultarse más información sobre los talleres celebrados, así como descargar la documentación y ver los vídeos resumen de cada uno de los talleres.

Estos ciclos formativos, enmarcados en el proyecto Cecarm, promueven la incorporación al comercio online de las empresas de la Región y muestran los beneficios de potenciar su visibilidad en Internet para aumentar su competitividad y ampliar su cuota de mercado. Además, favorecen el uso del negocio electrónico entre los consumidores y usuarios.

Esta iniciativa fue creada al amparo del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (PDSI) en la Región de Murcia, RegiondemurciaSI y se engloba dentro del programa Pyme Digital del Plan Avanza en la Región de Murcia. El proyecto está financiado por la Consejería de Economía y Hacienda, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) y está coordinado por la Fundación Integra.