Ciclo de Webinars
"Tecnologías Disruptivas para una Sociedad Digital".

Más de 4.500 personas participan en los talleres formativos organizados por la Comunidad para potenciar el negocio electrónico en la Región

Talleres Cecarm
Talleres Cecarm

En el marco del proyecto 'Cecarm', diferentes municipios de la Región acogieron en lo que va de año la celebración de unos 70 cursos

Con el objetivo de potenciar el negocio electrónico en la Región de Murcia, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha llevado a cabo una extensa programación dentro del proyecto ‘Cecarm’, en la que han participado, en lo que va de año, 4.500 personas. En total, se han organizado durante este periodo unos 70 cursos en los diferentes municipios de la Región.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, señaló que estos cursos buscan ofrecer herramientas tanto a pymes y emprendedores como a público en general sobre comercio a través de la red, factura electrónica y marketing ‘on-line’ para adaptarse a la economía digital, cada vez más demanda por los usuarios.

Un total de 1.997 personas asistieron a los talleres para emprendedores digitales. Por su parte, los cursos en materia de comercio electrónico y marketing digital en centros educativos contaron con la participación de 2.503 alumnos. Esta formación se ofrece a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y público en general.

Los talleres, de 3,5 horas de duración, y que cuentan con una parte práctica, han mostrado casos de éxito reales y el uso de herramientas profesionales. Las distintas actividades se distribuyeron en tres ciclos diferentes. El primero de ellos llevó por título ‘Atrévete a emprender en Digital’, el segundo ciclo se centró en el “Posicionamiento web: el arte de vender más’, mientras que el tercero estuvo dedicado a las redes sociales, bajo el título ‘Tu negocio rentable en Facebook y Twitter. El método del 5’.

El perfil predominante de asistente a los talleres es el de emprendedor (37 por ciento), seguido por el de pyme-autónomo (29 por ciento), desempleado (16 por ciento) y estudiante (nuevo por ciento).

Respecto a la utilidad percibida sobre el taller realizado, el 89 por ciento de los asistentes lo calificó como útil o muy útil.