Nuevo audiovisual de la Fundación Integra dedicado al Patrimonio Geológico de Moratalla

Patrimonio geológico de Moratalla
Patrimonio geológico de Moratalla

Fue proyectado por primera vez en la región en el marco del V Congreso de Naturaleza de la Región de Murcia celebrado la semana pasada

Un nuevo audiovisual producido por la Fundación Integra dedicado a la gran variedad geológica que posee Moratalla ha sido publicado en el Portal Región de Murcia Digital,www.regmurcia.com, y en su canal de Youtube, ampliando de esta forma los contenidos disponibles en la sección de geología del Canal de Naturaleza.

La semana pasada fue proyectado por primera vez en la región en el marco del V Congreso de Naturaleza de la Región de Murcia organizado por ANSE y celebrado en la ciudad de Murcia.

Durante sus 20 minutos el documental realiza un completo recorrido por los numerosos lugares de interés geológico de Moratalla, conociendo los procesos que han ido ocurriendo en esta zona y dónde se encuentran hoy día los testigos que los muestran.

Un viaje de más de doscientos millones de años hacia atrás en el tiempo por la historia de nuestra región, comprendiendo las contundentes transformaciones que los movimientos tectónicos han originado y contemplando las caprichosas formaciones que los agentes geológicos han ido esculpiendo.

El audiovisual fue proyectado durante el mes de junio en la XI Reunión Nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico celebrada en Zumaia, Guipúzcoa, y en octubre durante el XVI Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero celebrado en la provincia de Córdoba.

La producción ha contado con el asesoramiento de Francisco Guillén y Antonio del Ramo, miembros del Grupo de Investigación de Geología de la Universidad de Murcia,  la guionización de Jesús García y Mariano López, miembros de la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleontología y el Cuaternario, y ha sido desarrollada por la productora murciana Item Audiovisual.

El proyecto Región de Murcia Digital está gestionado y coordinado por la Fundación Integra, y cuentan con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.