Preestreno del documental ''Murcia, Historia Natural''

Murcia, Historia Natural
Murcia, Historia Natural

El martes 26 de junio a las 21:00 horas se realizará el estreno oficial del documental en la Filmoteca Regional Francisco Rabal

Esta mañana se ha llevado a cabo el preestreno del documental “Murcia, Historia Natural”, producido por la Fundación Integra y dirigido por Primitivo Pérez. Al acto han asistido más de 150 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Infante Don Juan Manuel de Murcia.

La proyección ha tenido lugar en el Archivo General de la Región de Murcia, y se ha enmarcado dentro de la Jornada de Puertas Abiertas para conmemorar el Día Mundial de los Archivos.

“Murcia, Historia Natural” es un documental de 31 minutos de duración con un gran valor didáctico y divulgativo que ayuda al espectador a comprender el origen geológico y el gran  valor medioambiental  de la Región de Murcia.

El viaje que realizan dos niños y su profesora a la Región de Murcia sirve de hilo conductor para efectuar un completo recorrido por su historia natural y conocer algunos de sus escenarios geológicos y medioambientales más destacados como la Capa Negra de Caravaca, Sierra Espuña, el Cañón de Almadenes, el Sinclinal de Calasparra, Cueva Victoria, el Mar Menor, Cabo de Palos…

El audiovisual incorpora una gran cantidad de recursos desarrollados mediante animación digital que describen algunos de los procesos geomorfológicos y naturales más complejos.

El estreno oficial del documental se realizará el martes 26 de junio a las 21:00 horas en la Sala A de la Filmoteca Regional. La entrada será libre hasta completar aforo.

El “Así se hizo” del documental y un avance del mismo están disponibles en Internet en la dirección http://www.regmurcia.com/murciahistorianatural .

Esta acción se enmarca dentro del área de creación de Contenidos Digitales relacionados con la recuperación y difusión del Patrimonio y la Cultura, uno de los objetivos prioritarios de la Agenda Digital Europea 2020.

El Portal Región de Murcia Digital está gestionado y coordinado por la Fundación Integra, con financiación de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Consejería de Economía y Hacienda, y fondos europeos FEDER.