Telecoforum centrado en el espíritu emprendedor y en el papel del ingeniero de telecomunicación en la sociedad actual

Telecoforum 2012
Telecoforum 2012

Estas jornadas técnicas se enmarcan dentro del foro anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia SICARM

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha celebrado la décima edición del Telecofórum el día 23 de Mayo de 2012. Estas jornadas técnicas se enmarcan dentro del foro anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia SICARM, y han estado centradas en el espíritu emprendedor y en el papel del ingeniero de telecomunicación en la sociedad actual.

La inauguración ha sido llevada acabo por D. Eduardo Linares Gil, Director General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. A continuación, D. José Carmona, presidente Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (TIMUR), ha impartido una charla sobre del ingeniero de Telecomunicación como profesional TIC. Otras charlas han versado sobre la gestión como piedra angular de las TICs, y el fomento de las empresas entre estudiantes e investigadores.

La jornada se ha cerrado con la participación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (COITERM), de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena (AJICT) y de los grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En las jornadas se han entregado tres premios:

- Premio TIMUR al mejor proyecto fin de carrera en el ámbito de las telecomunicaciones orientado a la empresa: Mario Torrecillas Rodríguez y Luis Pastor González por sus respectivos trabajos, “Estudio de mecanismos de acceso dinámico al espectro en radio cognitiva” y “Diseño de sistemas de subasta dinámica de espectro en radio cognitiva”.

- Premio al mejor expediente académico de la titulación Ingeniería Técnica de Telecomunicación especialidad Telemática otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia: a María Elena Pérez García.

- Premio al mejor expediente académico de la titulación Ingeniería de Telecomunicación otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia: a Carlos Colodro Conde.