Ciberseguridad siglo XXI

Ciberseguridad
Ciberseguridad

Día: 20 de octubre de 2020 -
10:00h

Lugar: Fundación Integra

Población: Murcia

Organiza: Fundación Integra

Webinar realizado en colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática (COITIMUR).

Los ciberdelitos han supuesto ya en 2019 el 10% de las infracciones penales conocidas, mientras que los fraudes en internet se convierten, con 192.375 denuncias, en el segundo delito más común, solo tras los hurtos.

El incremento de organizaciones cibercriminales, sumado a la implantación urgente de entornos de teletrabajo como efecto colateral de la crisis sanitaria del Covid-19, ha creado el caldo perfecto para un incremento de las ciberamenazas que preocupa enormemente a empresarios y expertos en seguridad.

A través de este webinar reconocidos expertos en sistemas seguridad profundizarán en las amenazas actuales y ofrecerán una guía de buenas prácticas y recursos tecnológicos, que ayude a fortalecer la capacidad de reacción de las empresas ante amenazas.

Entre otros temas se verán:

· El empleado como vector de ciberataque.
· Riesgos de los sistemas de información en cloud, híbridos y locales.
· Teletrabajo.
· Prevención ante Ransomware.

Ponentes:

· Daniel López. 
Responsable Cloud&Security Vodafone Corporate Murcia-Alicante. Ingeniero de Telecomunicación por la UPCT

· Daniel Zapico.
Chief Information Security Officer (CISO) Globalia.
CISO corporativo de Globalia Ingeniero Informático e Ingeniero en Organización Industrial, con más de 19 años en tecnología de la información y seguridad.

· Eusebio Nieva.
Technical Manager en Check Point Software Technologies. Diplomado en Informática de Sistemas.
Más de 25 años de experiencia en diferentes multinacionales como Sun Microsystems y Check Point. 20 años de experiencia en el campo de la ciberseguridad desarrollando diferentes funciones en contacto con empresas de todos los sectores y tamaños e Instituciones gubernamentales y liderando el mejor equipo de preventas de todo el sector.

· Waldo Castillo.
Vicedecano Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia.
Smart Cities e IoT en Telefónica. Perito Judicial Informático.

 

Formulario de Inscripción aquí