Entendiendo las criptomonedas

Criptomonedas
Criptomonedas

Día: 23 de febrero de 2021 -
11:00h

Lugar: Fundación Integra

Población: Murcia

Organiza: Fundación Integra

Webinar del II ciclo "Tecnologías disruptivas para la sociedad digital", realizado en colaboración con AJE Región de Murcia jóvenes empresarios.

La era elitista en la que solo los multimillonarios tenían acceso al mundo del mercado está llegando a su fin. Los contratos por diferencia (CFD) están cobrando impulso y cualquiera que esté interesado puede invertir en criptomonedas con tan solo hacer clic.

Para acercarnos a esta realidad actual, Roberto Lifante y Manuel Carbonell, expertos en blockchain y minería de criptomonedas, entre muchas otras, nos ayudarán a profundizar y dar respuesta a diferentes cuestiones como: qué es el blockchain, qué son las criptomonedas, cuáles son los problemas que resuelven y conocer su uso en la parte práctica, a través de casos reales, del uso de la cadena de bloques.

Estos son algunos ejemplos de situaciones que se solucionarían con el uso de criptomonedas:

- Costosos cambios de divisa en las conocidas casas de cambio.
- Impuestos, transacciones financieras en países origen y destino.
- Dificultades para retirar fondos.
- Cargos de TPV, lentitud en las transacciones.
- Falsificación y reventa de tickets.
- Manipulación de precios.
- Desconocimiento del valor exacto de la moneda en el país de destino.
- Comisiones de cajeros.

Ponentes

Roberto Lifante Fernández

CEO de TK ANALYTICS & TECNOLOGYK 3D.

Tecnólogo, experto y visionario en empresas tecnológicas, transformación digital, ciberseguridad y robótica 3D industrial.

Trabaja en sectores de tecnología y ciberseguridad, así como en desarrollo de sistemas informáticos y de blockchain, pionero en creación de impresoras 3D built e industriales, RIG de minado de criptomoneda y experto en asesoramiento y servicios de ingeniería informática y robotización industrial.

Manuel Carbonell Avilés

Ingeniero industrial por la UPCT. Cofundador de Braingapps, empresa especializada en apps móviles para Android e iOS y Realidad Aumentada.

En 2016 se inició en la minería trayendo equipos desde China cuando apenas había información al respecto, llegando a escribir para varias webs sobre criptomonedas.

Desde 2018 se dedica profesionalmente a la minería de criptomonedas, llegando a ser fundador de la Asociación Murciana del Bitcoin y otras tecnologías (AMURBIT).

 

Formulario de Inscripción aquí