Tecnologías emocionales: soporte fisiológico, aplicaciones, y ética para la mejora de la calidad en la comunicación hombre-máquina

Tecnologías emocionales: soporte fisiológico, aplicaciones,  y ética para la mejora de la calidad en la comunicación hombre-máquina
Tecnologías emocionales: soporte fisiológico, aplicaciones, y ética para la mejora de la calidad en la comunicación hombre-máquina

Día: 27 de septiembre de 2022 - Evento: Online
Hora: A las 10:00 horas

Organiza: Fundación Integra Digital

Seminario online organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, y correspondiente al I Ciclo de Webinars TIC sobre Tecnología Emocional.

El procesamiento emocional pertenece a la cognición social, operaciones mentales que intervienen en las interacciones sociales, incluidos los procesos de percepción, interpretación y generación de respuestas a las intenciones, disposiciones y conductas de los demás. El reconocimiento de las emociones, un subdominio del procesamiento emocional se define como la capacidad de identificar y reconocer los estados emocionales en los rostros y/o las pistas no faciales como el gesto, la voz, la variabilidad cardiaca, la conducción de la piel o el EEG. Se describirá la tecnología para el soporte del reconocimiento de emociones, sus aplicaciones, incluyendo las aplicaciones en Salud, y los componentes éticos de estas aplicaciones.

Presentador y moderador: Juan David Reverte, gerente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia.

Ponente: José Manuel Ferrández Vicente, director grupo excelencia Región de Murcia en Tecnologías emocionales, Universidad Politécnica de Cartagena

José Manel Ferrández

Catedrático de Universidad del Area de Arquitectura de Computadores. Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, premio extraordinario de doctorado en 1997. Realizó su estancia post-doctoral en el Departamento de Neurobiología de la Universidad de Oldenburg, Alemania.

Es director del grupo de investigación "Diseño Electrónico y Técnicas de Tratamiento de Señal", premio Isaac Peral 2010, y tiene 4 tramos de investigación reconocidos por la CNEAI. Coordinador de la red Nacional en Tecnología de Computación Natural/Artificial y de la Red Iberoamericana CYTED Computación Artificial y Natural para Salud. Es presidente del congreso internacional IWINAC y editor de las revistas International Journal of Neural Science, Frontiers in Computational Neuroscience. Neurocomputing, Robotics and Autonomous Systems, Expert Systems y Natural Computing.

Por último, ha sido evaluador y asesor de la Comisión Europea, en el programa Future Emerging Tecnologies Neuroinformatics de H2020. Ha sido secretario del Departamento de Electrónica, Tecnología de Computadores y Proyectos, director de la Oficina de Proyectos Europeos. Desde abril 2012 hasta 2020 ha sido Vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, asignandosele en distintos periodos las atribuciones del vicerrectorado de Investigación y del vicerrectorado de Empresa.

Botón inscripción