Tecnologías Industriales pensadas para las personas

Jornada de Tecnologías Industriales pensadas para las personas
Jornada de Tecnologías Industriales pensadas para las personas

Día: 29 de noviembre de 2022 - Evento: Online
Hora: A las 10:00 horas

Organiza: Fundación Integra Digital y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT

Tecnología Emocional es una iniciativa del Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Fundación Integra, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas mediante el uso de la tecnología.

En el marco de la misma se organiza esta jornada para dar a conocer las soluciones tecnológicas que se transfieren directamente desde la Escuela de Industriales al ámbito de la ayuda a las personas.

La jornada está organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT y la Fundación Integra, y será subtitulada en colaboración con FASEN y Fundación ONCE.

Programa:

10:00h Presentación

     Alfonso García López. Jefe de Proyectos en la Fundación Integra

10:05h Tecnología asistiva

     Joaquín Roca González. Subdirector de Relaciones Internacionales y Movilidad de la ETSII.

10:20h Grupo NEUROCOR: Cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante desarrollos orientados a la salud y al bienestar social

     Nieves Pavón Pulido. Investigadora Principal del Grupo de Investigación de Neurotecnología, Control y Robótica de la UPCT.

10:35h Robótica social al cuidado de las personas en el hogar

     Francisco J. Ortiz Zaragoza. Profesor Titular en la ETSII. Miembro del Grupo de Investigación División de Sistemas e Ingeniería Electrónica.

10:50h AAL(Ambient Assisted Living): La domótica del Siglo XXI

     José Alfonso Vera Repullo. Profesor Titular en la ETSII. Miembro del Grupo de Investigación de Sistemas de Precisión para la Sostenibilidad Agroalimentaria, Medioambiental y Social.

11:05h Una visión empresarial de la transferencia de la tecnología de robots de servicios orientada a las personas con necesidades especiales.

     Sergio Escudero Candela. Director de la División de Robótica de Servicios en Intec Robots.

Botón inscripción