5 cursos que puedes hacer en form@carm durante el confinamiento por el COVID-19

Formacarm
Formacarm

Esta primera semana confinamiento se han doblado el número de matrículas con respecto a la semana anterior

 

La plataforma regional de formación online, ‘form@carm’ (www.formacarm.es), que gestiona la Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Presidencia y Hacienda, se convierte en estos días de confinamiento domiciliario por la crisis sanitaria del coronavirus en una herramienta muy útil para que los ciudadanos de la Región de Murcia puedan continuar mejorando conocimientos y habilidades en diversas materias con toda la flexibilidad que ofrece la formación online.

Ya durante esta primera semana de confinamiento se ha experimentado un considerable aumento de actividad en form@carm en la que se han doblado las matriculaciones en cursos con respecto a la semana anterior, alcanzando 4.000 nuevas matrículas. De la calidad de los cursos habla claramente el hecho de que el 43% de los alumnos que se matriculan en un curso lo finalizan, un porcentaje muy elevado considerando que se trata de formación 100% gratuita.

De la amplia oferta formativa de form@carm a disposición de los ciudadanos de la Región de Murcia, proponemos cinco cursos con los que acercarse a la plataforma. Son los siguientes:

  1. Inglés nivel 5 y nivel 6: como todos los cursos de idiomas de form@carm (también hay disponibles de francés, alemán o italiano), están basados en los contenidos del 'Marco común europeo de referencia para las lenguas'. En concreto los niveles 5 y 6 te preparan para el B2.
  2. Hoja de cálculo Excel 2016: con el que aprender a manejar esta famosa hoja de cálculo de Microsoft. Por supuesto, tampoco faltan cursos de Word y PowerPoint, e incluso de otros de aplicaciones de libre distribución como LibreOffice y Prezi.
  3. Atención al cliente y fidelización: y otros muchos relacionadas con las llamadas habilidades blandas (“soft skills”) como Técnicas de comunicación, Gestión de tiempo, Habilidades de Coaching o Gestión de equipos de trabajo y liderazgo.
  4. Edición de imágenes con GIMP: “versión gratuita” del famoso PhotoShop con que podrás adentrarte en el retoque fotográfico y de imágenes. También hay disponibles otros cursos relacionados la creación de páginas web con HTML5, la programación o introducción a la robótica con Arduino.
  5. Protección de datos de carácter personal: con el que las empresas pueden conocer sus obligaciones en esta materia y los ciudadanos sus derechos de acuerdo a la legislación europea y nacional. Otros cursos de utilidad para las empresas son los de Contabilidad, Gestión de Nóminas o la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa.

La iniciativa ‘form@carm’, que gestiona la Fundación Integra, recibe financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).