Cartagena se convierte en sede del programa de autoformación de empleados públicos Certificarm

Presentación del acuerdo entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena sobre el programa Certificarm
Presentación del acuerdo entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena sobre el programa Certificarm

La Consejería de Economía y el Ayuntamiento firman el convenio que supone el inicio de la descentralización del programa y que evitará el desplazamiento de los funcionarios de Cartagena y su comarca

Los empleados públicos podrán acreditar los conocimientos adquiridos en el programa de autoformación Certificarm en Cartagena. El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y la alcaldesa de la localidad, Noelia Arroyo, firmaron esta mañana el convenio al respecto.

En concreto, en las dependencias del Ayuntamiento en la calle San Miguel se ha habilitado un espacio en el que los empleados públicos podrán realizar el ejercicio presencial con el que culmina la formación y que es necesario superar para completar cada una de las 31 acciones formativas con las que cuenta el programa Certificarm.

Con la firma de este convenio, se inicia la descentralización del programa, ya que en la actualidad sólo se podía hacer la prueba de acreditación de conocimientos en la sede de Murcia de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública.

Será a partir de la próxima semana cuando los empleados públicos que hayan realizado un curso de Certificarm puedan realizar la prueba en las instalaciones del Ayuntamiento de Cartagena, ahorrándose costes de desplazamiento y tiempo.

El programa de autoformación de empleados públicos Certificarm se puso en marcha en octubre de 2014 y son 15.146 las personas que se han beneficiado del mismo hasta la actualidad, 2.610 de ellas el año pasado.

La oferta de acciones autoformativas cuenta con 31 cursos, que han de realizarse en la plataforma www.formacarm.es gestionada por la Fundación Integra, agrupados en cinco bloques de conocimiento: tres de gestión, dirección y coordinación de personal; 11 de idiomas; dos jurídico-administrativa, económica y de Unión Europea; otros dos de prevención de riesgos laborales; y 13 de tecnología y digitalización.

Será a partir de la próxima semana cuando los empleados públicos podrán solicitar cita para realizar la prueba de certificación en las dependencias del Ayuntamiento de Cartagena a través del enlace del programa: http://www.formacarm.es/certificarm. En principio, se realizarán pruebas quincenalmente, pero dependiendo de la demanda se puede ampliar.