El consejero Luis Alberto Marín anuncia en la Asamblea una inversión de 500.000 euros para habilitar estos 'centros nube' en Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, con la previsión de abrirlos en el primer trimestre de 2025
El Gobierno de la Región de Murcia tiene en marcha un proyecto para construir cuatro centros de tecnología y digitalización, también denominados 'centros nube', en Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, en los que se formará a los ciudadanos en tecnologías en alza como la inteligencia artificial y se realizarán acciones para acabar con la brecha digital.
Así lo ha anunciado este miércoles en la Asamblea Regional el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, quien compareció para responder una interpelación sobre este asunto realizada por el diputado del PP Antonio Landáburu.
Esta iniciativa de la Fundación Integra Digital cuenta con una inversión inicial de 500.000 euros, de fondos propios de la Comunidad Autónoma, una cantidad que podrá ser ampliable en el futuro. La previsión es que los cuatro centros estén operativos en el primer trimestre del próximo año 2025.
Estos 'centros nube' «no serán simples edificios, sino espacios de innovación, igualdad y aprendizaje», en el que «se impartirá formación de calidad para todos, especialmente para los jóvenes, a quienes queremos convertir en líderes del desarrollo tecnológico». También habrá «zonas conecta', que constituirá »espacios ideales para el teletrabajo« y se desarrollarán programas específicos para colectivos vulnerables y personas con discapacidad, »para que todos los ciudadanos de la Región de Murcia participen plenamente de la sociedad digital».
Esta medida se incluye dentro de la Estrategia Digital del Gobierno regional, la cual, entre fondos públicos e inversión privada, «contará con 1.500 millones de euros para situar a la Región en el epicentro de la transformación digital, para los sectores sanitario, educativo, empresarial y medioambiental».
Fuente: La Verdad.es