El Gobierno regional entrega a las cofradías de Semana Santa de Lorca ocho gafas de realidad virtual para que ciudadanos y visitantes puedan sumergirse en los desfiles de Pasión lorquinos

El Gobierno regional entrega a las cofradías de Semana Santa de Lorca ocho gafas de realidad virtual
El Gobierno regional entrega a las cofradías de Semana Santa de Lorca ocho gafas de realidad virtual

El proyecto ha sido desarrollado a través de la Fundación Integra Digital

Los ciudadanos de Lorca y quienes visiten la ciudad durante la Semana Santa podrán disfrutar de la experiencia de sumergirse en los desfiles de Pasión a través del proyecto ‘Semana Santa de Lorca Inmersiva’. El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, entregó hoy a los presidentes de las Cofradías de Semana Santa de Lorca ocho gafas de realidad virtual y seis vitrinas personalizadas que podrán ser utilizadas en sus espacios museísticos.  

Los ciudadanos que deseen probar ya estas gafas de realidad virtual avanzada tienen desde hoy y hasta el jueves 30 de marzo para acercarse al Aula de Cultura de Cajamurcia en la localidad, donde podrán también hacerse una fotografía virtual con fondos personalizados conmemorativos de esta iniciativa.  

‘Semana Santa de Lorca Inmersiva’ es una producción de realidad virtual avanzada hecha a partir de imágenes captadas en los desfiles de Semana Santa del año pasado con una cámara inmersiva 360º. El proyecto, desarrollado a través de la Fundación Integra Digital, cuenta con financiación del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder).