El II Foro de Tecnología Emocional contará con el jefe de diseño del Centro de Innovación de Nokia en Chicago como ponente

II Foro de Tecnología Emocional
II Foro de Tecnología Emocional

También participarán responsables de EY, Baufest, Adobe, Gobierno del Reino Unido, ciudad de Helsinki, Microsoft, Fundación ONCE y Cisco

El II Foro de Tecnología Emocional contará entre sus ponentes con el jefe de diseño del Centro de Innovación de Nokia en Chicago, José de Francisco, recientemente galardonado con el premio ‘2021 Design Thinking Champion’ dentro de los ‘Design & Innovation Awards’. Además, participarán responsables de EY, Baufest, Adobe, Gobierno del Reino Unido, ciudad de Helsinki, Microsoft, Fundación ONCE y Cisco.

En la segunda edición de este evento, organizado por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra, se ahondará en la línea de trabajo iniciada por la Comunidad Autónoma de fomentar el uso y el diseño de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y colocar a la Región en una posición destacada en este ámbito.

El evento se celebrará el 1 de diciembre de forma virtual, la inscripción es gratuita y el plazo ya se ha abierto. El Foro estará estructurado en tres bloques de ponencias. En el primero se abordarán aspectos generales relacionados con el desarrollo de tecnología centrada en las personas.

El segundo bloque se dedicará a la creación y prestación de servicios públicos digitales con un enfoque centrado en el ciudadano, con intervenciones de responsables de Adobe, el Servicio de Gobierno Digital del Reino Unido y de la ciudad de Helsinki, cuya ponencia estará relacionada a su vez con un proyecto del Foro Económico Mundial.

El tercer y último bloque pondrá el foco en lograr un proceso de transformación digital inclusivo, que tenga en cuenta la diversidad para que nadie se quede atrás. Se contará con intervenciones de Microsoft, Fundación ONCE y Cisco.

Además, el Foro se enmarca en ‘La Conferencia sobre el Futuro de Europa’, una iniciativa de las instituciones europeas que pretende brindar una oportunidad única, en el momento preciso, para que los ciudadanos debatan sobre los retos y las prioridades de Europa.

El evento tendrá lugar a través de la plataforma WYCO, desarrollada por la Fundación Integra para dar soporte tanto a sus propios eventos virtuales como a los de entidades colaboradoras. En la página web del Foro, https://tecnologiaemocional.f-integra.org/, se puede consultar toda la información y realizar la inscripción.

El II Foro de Tecnología Emocional se enmarca dentro de la línea de actuación ‘Alfabetización Digital’, que está gestionada y coordinada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra, y cuenta con financiación de fondos europeos FEDER.