El primer Foro Digital de la Comunidad se cierra con más de 1.500 inscritos en las ponencias

Conferenciantes que han participado en el primer Foro Tecnológico de Transformación Digital y Audiovisual
Conferenciantes que han participado en el primer Foro Tecnológico de Transformación Digital y Audiovisual

Responsables de Huawei, DigitalES, IBM, Facebook y Netflix ofrecieron su visión acerca del papel de la tecnología a raíz de la pandemia
La última ponencia, ofrecida por el murciano Darío Gil, ha superado en sólo unos días las 600 reproducciones

La Comunidad ha clausurado su primer Foro Tecnológico de Transformación Digital y Audiovisual con un balance de 1.557 inscritos en las cinco ponencias ‘online’ ofrecidas durante un mes, a través de la Plataforma de Webinars y Congresos online de la Fundación Integra (webinars.f-integra.org). Estos seminarios web estuvieron protagonizados por responsables de compañías tecnológicas de referencia internacional, que analizaron la creciente digitalización a raíz de la pandemia.

Los conferenciantes fueron el nuevo director de asuntos públicos de Facebook en España y Portugal, José Luis Zimmermann; la directora de contenidos de Netflix España, Verónica Fernández; el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo; la directora de relaciones institucionales, comunicación y RSC de Huawei España, María Luisa Melo; y el director de IBM Research, el murciano Darío Gil.

La última ponencia, ofrecida por Darío Gil, ya está disponible para su visualización en diferido, y en solo unos días ha superado las 600 reproducciones. Durante su intervención, titulada ‘El futuro de la computación’, Gil analiza la actual era del descubrimiento acelerado, sobre todo basada en los avances de la inteligencia artificial y la computación cuántica. Asimismo, desgrana cómo ha influido el progreso tecnológico en la reducción de plazos para el desarrollo de vacunas contra la Covid-19.

El Foro es una iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, que, a través de la Fundación Integra, ha trasladado al ámbito regional la vanguardia en campos como la inteligencia artificial, la computación cuántica, las infraestructuras para comunicaciones electrónicas o la ciberseguridad. La Consejería ha contado con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región, y con la cofinanciación de los fondos europeos FEDER.