El segundo foro de comercio electrónico reunirá en Murcia a más de 1.000 asistentes entre tiendas 'on line', emprendedores digitales o desarrolladores web

Foro Cecarm
Foro Cecarm

El evento, que se celebra este miércoles 16 de octubre, tiene como objetivo revolucionar la forma de vender a través de casos de éxito de empresas como Padelnuestro, La Tienda de Valentina o Hawkers

La segunda edición del encuentro de comercio electrónico ‘Foro Murcia e-Commerce’ reunirá en Murcia a más de un millar de emprendedores digitales, tiendas ‘on line’, pymes tecnológicas, desarrolladores web, agencias de marketing y publicidad o empresas del sector logístico. Este evento, que se celebra el miércoles 16 de octubre, pretende de esta manera convertirse en un punto de encuentro de estos colectivos para impulsar el comercio electrónico y revolucionar la forma de vender en la Región de Murcia.

Para ello se ha seleccionado a ocho ponentes de reconocido prestigio que mostrarán las herramientas y claves de un negocio exitoso a través de sus propios ejemplos. Entre ellos figuran los representantes de negocios que se han posicionado en este ámbito y están experimentando un importante crecimiento como Padelnuestro, que se ha convertido en la cadena de tiendas de pádel más grande de España, o La Tienda de Valentina, que con más de 700 pedidos al día se ha convertido en referente de la moda ‘on line’.

En esta misma línea, la firma de gafas de sol Hawkers mostrará cómo se ha convertido en líder en comercio electrónico, con ventas a día de hoy en más de 160 países, gracias a su presencia en redes sociales y al uso de celebridades e ‘influencers’. Otro de los casos de éxito que se analizará en este foro será el de Embargos a lo Bestia, que ha alcanzado un crecimiento exponencial gracias a una revolucionaria estrategia en redes sociales.

La agencia Flat 101, por su parte, expondrá a los asistentes las claves para aplicar las últimas tecnologías de neuromarketing. Durante el foro se celebrará también una mesa redonda que analizará la integración entre el turismo, el ‘e-commerce’ y la transformación digital y en la que participarán representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, de Expedia y del resort Sheraton Hacienda del Álamo y se hará entrega de los galardones de la cuarta edición de los premios Cecarm de Comercio Electrónico de la Región.

El director general de Estrategia y Transformación Digital, Joaquín Gómez, destacó cómo este foro se ha consolidado en apenas un año “gracias, entre otras cosas, a la calidad y el elevado interés de las ponencias, que permiten que aquellos que están empezando con su negocio ‘on line’ o tienen dudas sobre cómo gestionarlo aprendan de la experiencia de estas empresas y puedan aplicar esas técnicas y herramientas a sus propios modelos para seguir creciendo”.

En este sentido, Gómez recordó que la asistencia a este foro ha pasado de las más de 800 personas del pasado año a los más de 1.000 inscritos para esta edición. ''Hay que tener en cuenta que la inscripción está todavía abierta, por lo que el número de inscritos puede superar los 1.100, lo que da una idea también de la creciente importancia del comercio 'on line' dentro del proceso de transformación digital en el que estamos inmersos'', señaló el director general.

Este foro, cuya inscripción permanece abierta en la página web de Cecarm, es una actuación de la Fundación Integra impulsada por la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital que cuenta con la financiación de la Consejería de Presidencia y Hacienda y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).