Éxito del II ciclo webinars sobre ciudades inteligentes ''SmartRegion''

Webinars
Webinars

La Fundación Integra y la Dirección General de Informática y Transformación Digital han organizado y realizado durante el mes de noviembre la segunda edición del ciclo de seminarios online 'SmartRegion, transformando ciudades, mejorando nuestras vidas'

El ciclo, compuesto por tres sesiones online, ha contado con diferentes expertos y profesionales vinculados a las ciudades inteligentes, que han mostrado cómo a través del uso de las TIC se pueden transformar los entornos urbanos y mejorar así la vida de sus ciudadanos.

La primera sesión ‘Smart Cities: Retos y tendencias’, celebrada el 10 de noviembre, contó con la participación de Inés Leal, socia fundadora de Grupo Tecma Red, y de Manuel Herrero, jefe de Servicio de Modernización Tecnológica e Informática en el Ayuntamiento de Torrent.

La segunda sesión ‘Smart Government, gestionando ciudades para mejorar la vida de los ciudadanos’, llevada a cabo el 17 de noviembre, contó con la participación de Félix Herrera, coordinador nacional del grupo de trabajo ‘Smart Cities / Smart Regions’ del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, y de Tomás De Andrés, Product Manager Marketing Segmento Corporate de Vodafone.

La última sesión, “La Manga 365 y 5k, dos experiencias regionales en Smart Cities”, realizada el 24 de noviembre, contó con la participación del director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, y de Waldo Castillo García, director de proyectos de Telefónica.

En total, los tres seminarios fueron seguidos por 170 personas en directo y contabilizan más de doscientas reproducciones en diferido.

Estos seminarios se encuentran disponibles para su visionado en la Plataforma WyCo, www.webinars.f-integra.org.

Esta actuación de la Fundación Integra está impulsada por la Dirección General de Informática y Transformación Digital y cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).