Expertos en tecnología imparten clases magistrales enfocadas a la transformación digital en la industria de la Región de Murcia

Clase magistral
Clase magistral

Ciberseguridad o Inteligencia Artificial serán algunas de las temáticas que se abordarán en las ponencias organizadas por la Fundación Integra Digital y que tendrán lugar a partir de noviembre en el Ceeim

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Fundación Integra Digital y en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, pone en marcha desde noviembre el programa ‘Actúa Digital’, un ciclo de cinco clases magistrales impartidas por diversos expertos en tecnología y digitalización. 

Las diferentes ponencias tendrán lugar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), en horario de tarde (de 18:00 a 20:30 horas). Su objetivo, según señaló el director general de Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, es “mostrar los aspectos clave de la transformación digital en sectores industriales, con el fin de contribuir al desarrollo regional y a la puesta en marcha de nuevas iniciativas e innovaciones”.  

La primera ponencia de este ciclo de clases magistrales, financiado por la Consejería y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder), se celebrará el 7 de noviembre, versará sobre ‘Inteligencia Artificial en la empresa: nuevo paradigma disruptivo de la humanidad’, y será impartida por el experto en inteligencia artificial empresarial y fundador de 1Millionbots, Andrés Pedreño.  

Asimismo, bajo el título ‘Gemelos digitales y la necesidad de la conectividad 4.0’, el fundador y CEO de IDEA Ingeniería, Emilio Sánchez Escámez, compartirá sus conocimientos en esta materia una semana después, el 14 de noviembre.  

La siguiente sesión, programada para el 21 de noviembre y titulada ‘ChatGPT: Todo lo que debes saber sobre cómo funciona y sacarle el máximo partido en la empresa’, será ofrecida por el científico de datos del Centic y presidente de Murcia Inteligencia Artificial, José Miguel Bolarín. 

El 28 de noviembre, el director de Industria y Movilidad en Tecnalia Research & Innovation, David Sánchez, hablará sobre ‘El gran tsunami de la transformación digital de la empresa: pasos para convertirnos en Industria 4.0’. 

Por último, el experto en ciberseguridad en Fortinet, Daniel López Buendía, abordará el 12 de diciembre la ponencia ‘Ciberseguridad: Una visión estratégica de la empresa y recomendaciones prácticas’.  

Para poder asistir a estas clases magistrales se puede realizar la inscripción gratuita a través del enlace de ‘webinars’ de la Fundación Integra Digital.

El programa ‘Actúa Digital’ es una acción de la Fundación Integra Digital realizada en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).