Fundación Integra colabora con AMUVIM para reducir la brecha digital en el colectivo de mayores

Entrega de 5 tablets a AMUVIM
Entrega de 5 tablets a AMUVIM

Se han entregado 5 tablets de última generación para ser usadas en talleres de capacitación digital para personas mayores

Tecnología Emocional es una iniciativa puesta en marcha recientemente por el Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Fundación Integra, para fomentar el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y convertir a la Región de Murcia en un territorio referente en Europa en la creación y aplicación de un modelo regional de desarrollo tecnológico basado en las personas.

Uno de los principales retos de la iniciativa es abordar el gran problema de la brecha digital, especialmente relevante en determinados colectivos, como el de las personas mayores, una circunstancia que les dificulta enormemente acceder a los beneficios que proporciona la tecnología.

Ante la dimensión de este desafío, la iniciativa contempla como aspecto clave, la colaboración con entidades pertenecientes principalmente a los ámbitos humanista, social, tecnológico y creativo, de la Región de Murcia.

Un ejemplo de colaboración, es la que se está llevando a cabo desde hace algunos meses entra la Fundación Integra y AMUVIM, Asociación Murciana de Voluntarios de Informática de Mayores, en el marco de Tecnología Emocional.

AMUVIM es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2006, y entre sus finalidades se encuentra fomentar en la Región de Murcia el voluntariado de las personas mayores en el ámbito de la informática, ámbito social y ámbitos afine y realizan diversas actividades, como talleres de informática para ampliar los conocimientos de las personas mayores.

En el contexto de esta colaboración, la Fundación Integra ha entregado a AMUVIM, 5 tabletas de 12 pulgadas y última generación, para que puedan ser utilizadas en sus diversas actividades, y especialmente en aquellas que pretenden rebajar la brecha digital de las personas mayores, facilitándoles instrumentos y estrategias para que puedan acceder con facilidad a las herramientas digitales que necesiten en su día a día, y que puedan romper el aislamiento que les ocasiona su desconocimiento.

Tecnología Emocional se enmarca dentro de la línea de actuación Alfabetización Digital, que está gestionada y coordinada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra, y cuenta con financiación de fondos europeos FEDER.