La Comunidad amplía los horarios y las plazas para las pruebas de evaluación presencial del Programa de Autoformación Certificarm

Certificarm
Certificarm

La oferta de este último trimestre del año alcanza las 1.839 plazas y el personal empleado público podrá seleccionar para examinarse hasta de cuatro cursos que haya realizado en la plataforma de Form@Carm

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital acaba de duplicar el número de plazas para las pruebas de evaluación presencial del programa de autoformación Certificarm que permiten obtener la correspondiente certificación en el caso de superar el examen.

Esta ampliación permite llegar a una oferta global de 1.839 plazas ofertadas en las sedes de Murcia y de Cartagena. Asimismo, otra novedad, es que el personal empleado público podrá seleccionar para examinarse hasta de cuatro cursos que haya realizado en la plataforma, frente a la limitación de tres que había hasta ahora.

En concreto, en la sede de Murcia de la Escuela de Formación e Innovación de la Función Pública se puede solicitar plaza los martes y jueves en alguna de las cuatro franjas horarias: 9:00 horas, 10:00 horas, 12:00 horas y 13:00 horas. En cuanto a la de Cartagena, las plazas se ofertan en martes alternos en tres horarios: 10:00 horas, 11:00 horas y 12:00 horas.

Para inscribirse a estas pruebas se debe realizar previamente el curso completo en línea a través de la plataforma Formacarm, gestionada por la Fundación Integra, y obtener el certificado de superación que esta entidad expide a su finalización. Una vez superadas estas pruebas, la Escuela acredita e inscribe estos cursos en el Registro de Formación del personal empleado público.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “con la plataforma Formacarm ponemos las herramientas para que los empleados públicos sigan aumentando sus competencias y den un mejor servicio al conjunto de los murciano. Además, los funcionarios tienen el aliciente de obtener la correspondiente certificación superando un examen presencial, cuya plazas para realizarlo hemos duplicado para este último trimestre del año”.

Los destinatarios del programa de autoformación Certificarm, que en la actualidad incluye una treintena de acciones formativas, son el personal de la Función Pública Regional; docentes; personal estatutario del Servicio Murciano de Salud; trabajadores que prestan servicios en la Asamblea Regional; empleado públicos y miembros de las corporaciones locales, incluidos los cuerpos de Policía Local; así como de las universidades públicas, de la Administración General del Estado y de la Administración de Justicia

Para más información del programa y de la solicitud de cita previa para obtener el certificado se puede consultar la web Certificarm.