La Comunidad estrena el documental 'Blanca. Morisca y cristiana, huertana y señorial'

Documental. Blanca. Morisca y cristiana, huertana y señorial
Documental. Blanca. Morisca y cristiana, huertana y señorial

El director de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones presentó anoche el documental en el Teatro Victoria de la localidad

 

La Fundación Integra ha estrenado el documental ‘Blanca. Morisca y cristiana, huertana y señorial’. El director de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, fue el encargado de presentarlo anoche en el Teatro Victoria, junto a la alcaldesa Esther Hortelano, dentro del programa de actos de las  Fiestas de Primavera del municipio de Blanca, que se celebran del 1 al 8 de abril.

“Nuestro objetivo es contribuir a divulgar el importante y rico patrimonio de Blanca”, señaló Almela sobre el audiovisual de  nueve minutos de duración que realiza un completo recorrido por los principales lugares patrimoniales del municipio.

Se trata de un nuevo documental producido por la Fundación Integra junto a la productora murciana Item Audiovisual y que ha contado con la colaboración y asesoramiento de Ángel Ríos, cronista oficial de Blanca.

“Blanca tiene un entorno natural privilegiado y alberga un relevante legado histórico que tiene su origen en época musulmana, que se encuentra reflejado todavía en la actualidad en el sinuoso trazado de estrechas calles de su casco antiguo”, indicó el director general de Patrimonio, en un acto en el que también se realizó la entrega de los Premios Embajadores, así como la coronación de la reina de las fiestas y la lectura del pregón.

Desde que la Fundación Integra comenzó en el año 2005 con estas producciones, ha generado más de 280 audiovisuales y 45 horas de documentales sobre el patrimonio de la Región de Murcia.

Tras su estreno en Blanca, el documental se encuentra disponible en Internet, tanto en www.regmurcia.com como en el canal de Youtube que recopila todos los documentales y reportajes producidos por Integra, denominado ‘Un Patrimonio de Cine’ (cine.patrimonio.digital), que ha recibido desde su puesta en marcha en 2011 más de dos millones de reproducciones.

Todas las producciones cuentan con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.