La Comunidad incorpora el curso 'Herramientas para trabajar en la nube' a su plataforma de autoformación 'Formacarm'

Nuevo curso de la plataforma Certificarm
Nuevo curso de la plataforma Certificarm

La plataforma 'Formacarm' está gestionada por la Fundación Integra Digital

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital acaba de incorporar al Programa de autoformación Certificarm la acción formativa ‘Herramientas para trabajar en la nube’ como respuesta a la gran demanda de solicitudes que ha recibido de esta acción en las convocatorias de los recientes planes de formación.

La incorporación de este curso a Certificarm se enmarca en la línea de ‘Fomento de las competencias digitales del personal empleado público’ de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública regional, siendo los objetivos principales dar a conocer las posibilidades de utilización de la nube para trabajar en red y aprender a usar las herramientas más comunes.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “con el diseño de esta acción formativa, la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública continúa el proyecto de conversión de cursos sumamente demandados de modalidad presencial y semipresencial a modalidad en línea, así como su incorporación al programa Certificarm. Los empleados públicos son los protagonistas de transformar la administración y dar el mejor servicio al millón y medio de murcianos, por lo que les dotamos de herramientas para que así sea”.

Cabe destacar que el diseño y elaboración del material -videos, cuestionarios, resúmenes- de ‘Herramientas para trabajar en la nube’ lo ha llevado acabo personal empleado público, “aprovechando las capacidades y el talento de las personas que integran la Administración regional”, puntualizó la directora general de Función Pública.

Programa de autoformación Certificarm

Mediante el programa Certificarm, cualquier persona empleada pública puede realizar 32 acciones formativas a través de la plataforma Formacarm, gestionado por la Fundación Integra Digital. Una vez superada la formación en línea, el empleado público puede pedir cita para realizar un examen en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública en Murcia o en la sede del Ayuntamiento de Cartagena para obtener así su correspondiente certificación de los conocimientos adquiridos.

En la web de programa Certificarm se puede consultar más información sobre el programa, acceder a los 32 cursos disponibles y solicitar realizar la prueba de evaluación presencial con cita previa.