La Comunidad lanza su primer curso 'online' y gratuito del nivel A2 de Francés

Nuevo curso de francés Formacarm
Nuevo curso de francés Formacarm

Esta acción formativa, financiada por el SEF, ya se encuentra disponible en la plataforma form@carm y eleva hasta 19 la cifra total de cursos de idiomas

El nivel A2 puede ser catalogado como 'elemental avanzado' y es suficiente para comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente

La Comunidad ha publicado su primer curso ‘online’ y gratuito del nivel A2 de Francés, a través de la plataforma formativa form@carm, y con una financiación de 30.000 euros por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Se trata de la primera de las dos partes que constituirán este nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Hasta ahora, form@carm contaba con dos cursos de Francés que abarcaban únicamente el nivel A1.

Este curso, denominado ‘Francés Nivel 3’, tiene una duración de 40 horas, y eleva hasta 19 la cifra total de cursos de idiomas. Así, a disposición de los usuarios se encuentran doce cursos de Inglés (hasta el B2), tres de Francés (hasta el A2), tres de Alemán (también hasta el A2) y uno del primer nivel de Lengua de Signos.

El nivel A2 puede ser catalogado como ‘elemental avanzado’ y es suficiente para comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y vocabulario básico. Además, permite comprender frases y expresiones de uso habitual relacionadas con áreas de experiencia que son especialmente relevantes.

Para acceder al curso sólo es necesario estar registrado como usuario en form@carm y tener conocimientos básicos de francés, o haber realizado previamente el curso de ‘Francés Nivel 2’. Para superar la acción formativa se requiere aprobar un ejercicio de autoevaluación de diez preguntas al concluir cada una de las tres unidades didácticas, así como un ejercicio final de curso que consiste en treinta preguntas.

Está previsto que a lo largo del presente año se active el curso de Francés que completará el nivel A2, y que culminará la enseñanza del nivel elemental de este idioma a través de form@carm.

Los cursos de idiomas son unos de los más demandados de esta plataforma gestionada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Fundación Integra. Así, aproximadamente el 20 por ciento del total de matriculaciones corresponden a estas acciones formativas.

Actualmente, form@carm tiene activados un total de 121 cursos en áreas como ofimática, idiomas, diseño y programación, habilidades, emprendimiento, empresa digital o contabilidad.