La Comunidad ofrece seis nuevos talleres Cecarm gratuitos sobre publicidad 'on line'

Cecarm
Cecarm

El primer curso se celebra hoy en Yecla y, posteriormente, se realizará en Cartagena, Totana, Torre Pacheco, Archena y Murcia

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas inicia hoy un nuevo ciclo de talleres gratuitos Cecarm sobre publicidad ‘on line’ efectiva. La primera sesión se celebra en Yecla, con la participación de más de 50 personas.

Con el título ‘Todo SEM: publicidad on line efectiva’, el taller está impartido por la experta en marketing ‘on line’ Presentación Carpe. Los asistentes aprenderán cómo llevar su mensaje a sus potenciales clientes a través de la publicidad en Google AdWords y en Redes Sociales, conocerán trucos para campañas de bajo presupuesto, cómo sacar partido a sus bases de datos, análisis de competencia y aprovechar al máximo el presupuesto para publicidad ‘on line’.

Este curso se celebrará también en Cartagena (18 de octubre), Totana (19 de octubre), Torre Pacheco (24 de octubre), Murcia (25 de octubre) y Archena (26 de octubre). Durante el mes de noviembre se celebrarán dos talleres nuevos sobre posicionamiento SEO. La asistencia es gratuita previa inscripción en la página web de Cecarm.

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, explicó que “estos talleres tienen como objetivo impulsar el negocio electrónico, mejorar la imagen, atraer a más clientes y aumentar las ventas, al tiempo que mejoran la cualificación laboral de las personas que los realizan”.

35 talleres en 2017

Alrededor de 3.000 personas participarán este año en los 35 talleres gratuitos de comercio electrónico y marketing digital que ofrece la Consejería, a través del proyecto Cecarm de la Fundación Integra. En lo que va de año se han celebrado 26 talleres en 19 municipios, con la asistencia de unas 2.000 personas, destinados a crear negocios ‘on line’, atraer e incrementar tráfico cualificado a la web y ventas en Internet.

Los talleres, que están dirigidos a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y a todas las personas interesadas; tienen como objetivo mejorar las competencias digitales y capacitar a los asistentes para desarrollar un negocio en Internet con éxito.

Además de los cursos gratuitos, Cecarm ofrece un servicio de consultoría presencial, por el que, de manera confidencial, un consultor resuelve las dudas sobre el negocio electrónico. En lo que va de año ha asistido a 64 emprendedores.

Los talleres formativos presenciales gratuitos Cecarm se iniciaron en 2006 y desde entonces se han impartido 398 cursos a más de 20.000 personas.

El proyecto Cecarm está gestionado por la Fundación Integra, adscrita la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y está financiado por la Comunidad y fondos europeos Feder.