La Fundación Integra celebró 18 eventos para promover la tecnología emocional

Imagen de uno de los encuentros sobre tecnología emocional
Imagen de uno de los encuentros sobre tecnología emocional

Forman parte del trabajo para la Estrategia regional en este ámbito que se está desarrollando con 20 organizaciones correspondientes a los ámbitos tecnológico, humanista, social y creativo

La Fundación Integra Digital, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, celebró el pasado año 18 eventos sobre tecnología emocional, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mediante el uso de la tecnología. 

Estos eventos forman parte del trabajo que se está realizando en esta novedosa línea de actuación y que contribuyen a generar el conocimiento y el ecosistema de colaboración entre distintas disciplinas que culminará con la elaboración de la Estrategia Regional de Tecnología Emocional.  

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, afirmó que “estos eventos sirvieron para promover la colaboración con otras organizaciones pertenecientes a los ámbitos de actuación de la tecnología emocional, pero también para adquirir un mayor conocimiento de diversas disciplinas que contribuyen en el proceso de elaboración de la estrategia”.  

De hecho, el primer objetivo de la iniciativa durante el pasado año fue conformar un ecosistema que cubriera los conocimientos necesarios para el desarrollo de la tecnología emocional en la Región. Para ello se ha contactado y comenzado a colaborar con más de 20 organizaciones correspondientes a los ámbitos tecnológico, humanista, social y creativo.  

El segundo gran objetivo de la iniciativa durante 2022 fue poner en marcha el proceso de elaboración de su estrategia, en base al citado ecosistema y mediante una metodología que favoreciera la innovación y pusiera a las personas en el centro.   

Durante la segunda mitad del año se celebraron diversas sesiones de trabajo, con participación de profesionales e investigadores multidisciplinares, que abordaron las necesidades de las personas y los retos que plantean a la sociedad. “Esperamos completar este proceso durante los primeros meses de este año y obtener una estrategia que sirva de fundamento al proyecto y pueda ser evolucionada con el conocimiento que se genere posteriormente durante su desarrollo”, concluyó Martínez Gilabert.  

La iniciativa de tecnología emocional se enmarca en la línea de actuación Alfabetización Digital, que está gestionada y coordinada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra, y cuenta con financiación de fondos europeos FEDER.