La Fundación Integra Digital mostró iniciativas de territorios inteligentes en Murcia iCity 2023

Stand de la Fundación Integra Digital en la ICITY International Summit Murcia-2023
Stand de la Fundación Integra Digital en la ICITY International Summit Murcia-2023

El evento sobre tecnología, economía circular e innovación abierta se llevó a cabo los días 15 y 16 de junio.

La Fundación Integra Digital, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, mostró los proyectos Smart Region y Smart 5k, que ofrecen servicios municipales inteligentes a los Ayuntamientos de la Región de Murcia, en el marco de Murcia iCity 2023. Este evento, que se celebró los días 15 y 16 de junio en el centro histórico de Murcia, es la primera cumbre internacional sobre economía circular e innovación abierta en la región, organizada por TIMUR y el Ayuntamiento de Murcia.

Así, la Fundación dispuso de un stand en la zona expositiva de la plaza de Santo Domingo con una maqueta demostrativa de una Smart City y diversos servicios municipales inteligentes de las iniciativas Smart 5K y Smart Region, en ámbitos como la gestión del agua, calidad del aire, movilidad, residuos urbanos, alumbrado público, turismo o patrimonio y cultura digital.

Estas iniciativas permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, optimizar los recursos naturales y fomentar el desarrollo sostenible.

Además, en el stand estuvieron presentes empresas como Odilo, Libelium y Odins, que han implementado soluciones inteligentes dentro de la iniciativa Smart 5K.