La Región está desplegando todo el potencial de su oferta turística en la XLIV Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), con un estand de 1.000 metros cuadrados en la zona central del Pabellón 7 de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y con la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz como protagonista.
Ayer, la Región de Murcia presentó en Fitur su aplicación de realidad inmersiva 360º que permite a los usuarios sumergirse en los desfiles de Semana Santa de Murcia y de Cartagena. El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, destacó durante la presentación de esta aplicación que se trata “de una herramienta de última generación que nos permite mostrar, difundir y promocionar la solemnidad y espectacularidad de las procesiones de la Región, unas fiestas que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional”.
Esta aplicación, que se une a la que se presentó el año pasado centrada en los desfiles pasionales de Lorca, ha sido desarrollada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Fundación Integra Digital, y cuenta con la colaboración de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena y del Real Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.
Durante el año pasado se grabaron las procesiones de Semana Santa de estas dos ciudades con cámaras de última generación que permiten obtener imágenes 360 grados en formato der video 8K a 60 frames por segundo, un formato que permite capturar con gran calidad y detalle todo el ambiente visual y sonoro de los desfiles pasionales.
A partir de este material se han desarrollado sendas aplicaciones para gafas de realidad virtual de última generación en las que se han incluido una selección de fragmentos audiovisuales inmersivos que rememoran algunos de los momentos clave y más representativos de la Semana Santa de Murcia y de Cartagena.