La Región busca alianzas para el desarrollo de la Agenda Digital en un foro con más de 300 compañías líderes en tecnologías conectadas

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, junto con la delegación regional que participa en el Digital Enterprise Show 2022
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, junto con la delegación regional que participa en el Digital Enterprise Show 2022

El DES 2022 es uno de los mayores eventos de innovación y tecnología a nivel mundial, con 12.000 visitantes y 500 expertos y especialistas entre los que destaca el expresidente norteamericano Barack Obama

La Región de Murcia busca alianzas para el despliegue de la Agenda Digital 2022-2027 en el Digital Enterprise Show 2022, uno de los mayores eventos de innovación y tecnología a nivel mundial en el que participan más de 300 compañías líderes en tecnologías conectadas. 

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, asistió hoy a la jornada inaugural de este importante foro, donde la Región está presente también a través del Instituto de Fomento (Info), que acompaña a representantes del Parque Científico de Murcia y de 5 empresas emergentes especializadas en tecnologías de última generación. 

El titular de Hacienda destacó la apuesta del Gobierno regional por la digitalización “y la importancia de este tipo de intercambios de conocimientos, de experiencias y de tecnologías. La Región de Murcia tiene que seguir a la vanguardia de la transformación digital, y para eso es fundamental conocer qué están haciendo los principales actores de este proceso y que también conozcan lo que se hace en la Región, tanto desde la Administración como desde nuestro sector empresarial”. 

En este sentido, Marín mantuvo diversos encuentros con responsables de destacadas compañías tecnológicas como VMWare, especializada en software de virtualización, o la multinacional T-System, con el objetivo de analizar posibles colaboraciones y buscar alianzas estratégicas para el desarrollo de la Agenda Digital. 

La participación del Info y de las cinco ‘startups’ regionales se enmarca dentro del pabellón de la Asociación de Parques Tecnológicos y Científicos de España (APTE), que reúne a una quincena de Parques Científicos de toda España, entre ellos el Parque Científico de Murcia, y a más de 40 empresas emergentes. En concreto, las ‘startups’ regionales que participan en este importante evento son Zas Jobs; Slang Innovations; Sevensystem (Smartlex); Trabem Health y Nivimu (HR Nominapress 360). 

Entre las actividades en las que participaron figura un encuentro b2b (business to business) con la asistencia de todos los parques científicos y de todas las empresas tecnológicas emergentes, así como la realización de breves intervenciones en las que los parques científicos y tecnológicos explicaron como apoyan a estas pequeñas empresas tecnológicas. 

El Digital Enterprise Show, que se celebra hasta el 15 de junio en Málaga, cuenta con más de 12.000 visitantes y con ponencias, discursos y encuentros con más de 500 expertos y especialistas, tanto en digitalización como en otros ámbitos. La conferencia estrella estuvo protagonizada por el expresidente norteamericano Barack Obama, que analizó los retos globales, tanto geoestratégicos como tecnológicos, a los que se enfrentan hoy en día las empresas.