Más de 150 personas han asistido a los primeros talleres del Data Tour de la Fundación Integra Digital

Asistentes al taller 2 en Murcia
Asistentes al taller 2 en Murcia

La Iniciativa pionera y gratuita llega mañana al CEEIC de Cartagena

Más de 150 personas han asistido a las seis primeras sesiones del Data Tour, iniciativa pionera de la Fundación Integra para impulsar el uso de datos en nuestra Región y mostrar cómo convertir los datos en conocimiento para adelantar tendencias del mercado, conocer mejor a los clientes, crear nuevas líneas de negocio u optimizar productos y servicios. 

Mañana se imparte en el CEEIC de Cartagena el segundo taller ‘Trabajando con datos’, que mostrará qué hacer con nuestros datos, desde su obtención, preparación, transformación e integración.

La próxima semana, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se llevará a cabo el último de los talleres, ‘Generando conocimiento’, que tratará de cómo obtener información de valor de los datos, a través de los diferentes tipos de análisis, su visualización y presentación, así como su interpretación y toma de decisiones. 

En todos los talleres se verán diversas herramientas y plataformas de utilidad al trabajar con datos. Además, todos ellos tienen un caso final para poner en práctica lo aprendido en cada una de las sesiones. 

Toda la información, así como la inscripción gratuita en la iniciativa, puede efectuarse a través de  www.f-integra.org/data.

Esta actuación de la Fundación Integra Digital cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).