Nueva serie de jornadas para elaborar la 'Estrategia de Tecnología Emocional de la Región de Murcia', organizada por la Fundación Integra Digital

Jornada Tecnología Emocional
Jornada Tecnología Emocional

La primera tendrá lugar este lunes en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia y lleva por título ´Tecnología emocional y psicología. Calidad de vida, salud mental y tecnología´

La Comunidad Autónoma va a comenzar una serie de jornadas sobre tecnología emocional que buscan como objetivo avanzar en la definición de una estrategia regional que sitúe a la Región de Murcia como territorio de referencia en la creación y aplicación de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

El primero de estos encuentros tendrá lugar este lunes, 7 de marzo, a las 16:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia y lleva por título ‘Tecnología Emocional y Psicología. Calidad de vida, salud mental y tecnología’. Se trata de un evento híbrido, el cual se podrá seguir presencialmente y en línea a través de la plataforma de eventos de la Fundación Integra, WYCO, disponible en https://webinars.f-integra.org/.

Asimismo, para una mayor accesibilidad del evento, la retransmisión online será subtitulada mediante un servicio proporcionado por Fasen, con el apoyo de Fundación ONCE y Fiapas. Además, para los asistentes presenciales que lo puedan necesitar, la sala contará con servicio de bucle magnético.

Entre los temas que serán abordados está la promoción del bienestar de las personas mayores a través de la robótica y la inteligencia artificial; el reconocimiento y desarrollo de las fortalezas interiores en población infanto-juvenil con el videojuego inmersivo ‘Virtual Forti’; y los tratamientos psicológicos y tecnologías.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “durante la jornada se expondrán diversas iniciativas, reflexiones y líneas de desarrollo e investigación relacionadas con el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida, actuando principalmente sobre la salud mental de las personas. Esta será la primera de una serie de jornadas en las que seguiremos avanzando en la elaboración de la Estrategia de Tecnología Emocional de la Región de Murcia”.

Esta jornada está organizada por la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, con la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia y el Colegio Profesional de Psicología de la Región de Murcia. Además, cuenta con cofinanciación fondos europeos FEDER y forma parte del programa de la V Semana de la Psicología y la Logopedia de la Universidad de Murcia.