Seis de cada diez comercios electrónicos de la Región incrementaron sus ventas 'on line' en los dos últimos años

II Foro de e-Commerce de la Región
II Foro de e-Commerce de la Región

Durante el evento se entregaron los galardones correspondientes a los IV Premios Cecarm de Comercio Electrónico, que reconocieron a las empresas Marnys, D´arôme, Faberin y TellevoaNuevaYork

Seis de cada diez comercios electrónicos de los más de 350 inscritos en el directorio Murcia e-Commerce incrementaron sus ventas en los dos últimos años. Este es uno de los datos incluidos dentro de un estudio sobre el comercio 'on line' en la Región que elabora la Fundación Integra y que refleja también que un 25 por ciento de los comercios mantuvieron su cifra de ventas constante en este mismo periodo de tiempo.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, destacó esta evolución positiva durante la inauguración del II Foro de e-Commerce de la Región de Murcia. "El comercio electrónico tiene una penetración cada vez mayor entre los comerciantes, pymes y autónomos de la Región, que se han sumado al proceso de transformación digital en el que estamos inmersos y han visto cómo a través de las herramientas TIC pueden llegar a nuevos mercados y potenciales clientes y ayudar así al crecimiento de sus negocios y, por tanto, al desarrollo regional", señaló Javier Celdrán.

Esta segunda edición del Foro de e-Commerce logró reunir a más de 850 asistentes, consolidándose como un polo de referencia entre los emprendedores digitales, pymes tecnológicas, desarrolladores y diseñadores web, agencias de marketing y publicidad, tiendas 'on line' o empresas del sector logístico, tanto de la Región como de otras comunidades autónomas.

Javier Celdrán apuntó "a la elevada calidad, contrastada experiencia y reconocido prestigio" de los ponentes que intervinieron durante el foro como una de las claves del interés generado por este evento. Así, durante la jornada intervinieron los representantes de ocho empresas que están destacando y experimentando importantes crecimientos gracias a su eficiente y ejemplar gestión de herramientas digitales como las redes sociales.

Se trata, en concreto, de las empresas Padelnuestro, La Tienda de Valentina, la firma de gafas de sol Hawkers, Embargos a lo Bestia, Expedia y el resort Hacienda del Álamo, además de la agencia de neuromarketing Flat 101 y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Premios al comercio electrónico

Durante el foro, organizado por la Fundación Integra y cofinanciado por la Consejería de Presidencia y Hacienda y el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), se entregaron también los galardones correspondientes a la IV edición de los Premios Cecarm de Comercio Electrónico.

El jurado, tras analizar los proyectos e iniciativas de comercio 'on line' que se presentaron este año, eligió como mejor Tienda 'On line' a Marnys (www.marnys.es), especializada en la distribución de productos naturales tanto en el ámbito de la alimentación saludable como de los complementos alimenticios o la cosmética y que a través de la web vende sus productos en más de 60 países de todo el mundo.

En la categoría de Tienda 'On line' más Innovadora resultó ganador Faberin (www.faberin.com), una plataforma digital creada para conectar a diseñadores con artesanos locales; mientras que como mejor Tienda Móvil se seleccionó la página web de la empresa de cosmética y ambientadores D´arôme (www.darome.es). Por último, el galardón para la Tienda Novel recayó en la página web especializada en organizar viajes www.tellevoanuevayork.com.