''ESTRENO 24 OCTUBRE''
La película musical ''Érase una vez'' pone en valor la capacidad para sobreponerse a los daños ocasionados por los terremotos de Lorca y de los lorquinos

Presentación Érase una vez
Presentación Érase una vez

Lugares tan emblemáticos como la Iglesia de Santiago, la Fortaleza del Sol, el Palacio Guevara o el Santuario Virgen de las Huertas protagonizan una producción que será estrenada el 24 de octubre en el Teatro Guerra.

 

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado esta mañana “Érase una vez”, un vídeo musical que trata la capacidad de Lorca para sobreponerse a los daños ocasionados por los terremotos de 2011.

Mazuecos ha explicado que “se trata de una producción ficcionada en formato musical que durante 72 minutos homenajea a la ciudad de Lorca y a sus habitantes por su capacidad de unirse ante la tragedia ocasionada por los seísmos de 2011 y luchar por hacerles frente”.

La Edil anunciaba que “lugares tan emblemáticos de nuestra ciudad como el Teatro Guerra, la Iglesia de Santiago Apóstol, la Fortaleza del Sol, el Palacio Guevara o el Santuario Virgen de las Huertas han sido escenario de esta producción que pone de manifiesto el gran valor artístico e histórico del patrimonio lorquino, así como el enorme trabajo realizado para su recuperación tras los importante daños ocasionados en 2011”.

Mazuecos Moreno ha detallado que “la producción musical ‘Érase una vez’ ha sido realizada por la Fundación Integra, una grabación enmarcada dentro de su proyecto Patrimonio Digital, que cuenta con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital de la Consejería de Presidencia y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

María Ángeles Mazuecos ha agradecido “el trabajo de Primitivo Pérez, director y guionista de ‘Érase una vez’, Pedro Contreras su compositor y productor musical, así como de los intérpretes principales, jóvenes actores formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, los miembros del cuerpo de baile que han contado con la dirección del coreógrafo Jon Mitó y la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y de conocidos artistas invitados”.

La Concejala de Cultura ha animado “a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de una producción que será estrenada el 24 de octubre en el Teatro Guerra de Lorca, con un preestreno con invitación a las 20 horas y, posteriormente, a las 22 horas, mediante un pase con acceso libre. Además, del 25 al 31 de octubre también podrá ser visionada en una de las salas de Cinemax Almenara con tres pases diarios a precio reducido”.