Taller de la Cátedra Fundación Integra sobre los derechos digitales en la Escuela de Verano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia

Taller de la Cátedra Fundación Integra sobre los derechos digitales en la Escuela de Verano
Taller de la Cátedra Fundación Integra sobre los derechos digitales en la Escuela de Verano

La tercera edición de la Escuela de Verano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia cuenta con una actividad dedicada a los derechos digitales, que se celebrará el próximo jueves 22 de junio de 9:00 a 14:00 h en el Salón de Grados.

El taller, coordinado por el Catedrático de Derecho Administrativo Julián Valero Torrijos, director de la Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales de la Universidad de Murcia (CIDD), contará con la participación de un grupo de estudiantes del Grado en Derecho que forman parte de la Clínica Jurídica de la Facultad, en concreto del grupo de trabajo específico sobre Derecho y TIC.

El objetivo del taller es analizar, desde una perspectiva práctica, los aspectos jurídicos relacionados con el uso de dispositivos digitales y redes sociales, así como los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial.

La actividad se enmarca dentro de las iniciativas de formación y divulgación impulsadas por la CIDD para promover el conocimiento y la protección de los derechos digitales.

La Cátedra

La CIDD es fruto del convenio de colaboración entre la UMU y la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, a través de la Fundación Integra, y busca impulsar un espacio dedicado a la investigación, formación y divulgación que contribuya a facilitar la integración de los requerimientos y garantías jurídicas al proceso de transformación digital en la Región de Murcia.