Un centenar de inscritos en las jornadas sobre derecho a la propiedad intelectual en la era digital

Un centenar de inscritos en las jornadas sobre derecho a la propiedad intelectual en la era digital
Un centenar de inscritos en las jornadas sobre derecho a la propiedad intelectual en la era digital

La actividad, organizada por la Cátedra Fundación Integra Digital sobre Identidad y Derechos Digitales, contó con la participación de expertos y del cantante de Arde Bogotá, Antonio García

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la Universidad de Murcia (UMU) celebraron ayer, con motivo del Día mundial de la propiedad intelectual, la presentación de la Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales con el seminario ‘El derecho a la propiedad intelectual en la era digital’, que contó con un centenar de inscritos. 

Durante la jornada, que tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Derecho del Campus La Merced, en Murcia, distintos expertos abordaron y debatieron sobre los retos para preservar los derechos de la propiedad intelectual de las creaciones, especialmente las musicales, en el ecosistema digital. 

Entre los ponentes estuvieron el abogado y cantante del grupo Arde Bogotá, Antonio García; la profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Murcia, María Carmen Plana Arnaldos; y el socio-director del departamento de arte de Carrillo Asesores-Fundador de Fun&Money, Julián Galindo Sancho. El seminario fue inaugurado por el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert.

La cátedra  

Puesta en marcha a principios de este año, la Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales está centrada en el análisis jurídico para dar soporte a la transformación digital del sector público y privado, así como a la sociedad en general.  

La Cátedra, promovida por la Fundación Integra Digital y el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia Julián Valero, ahonda en la línea de trabajo iniciada por la Comunidad Autónoma de fomentar el uso y el diseño de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y posicionar a la Región en un lugar destacado en este ámbito.  

Asimismo, aprovecha la experiencia de académicos de reconocido prestigio nacional e internacional de la Universidad de Murcia en el ámbito de las implicaciones jurídicas de las tecnologías de la información y la comunicación. La Universidad de Murcia ha desarrollado una intensa labor docente, investigadora y de transferencia con relación a la identidad y los derechos en entornos digitales.