Ya disponible en Formacarm un nuevo curso de Francés que completa el nivel A2

Formacarm un nuevo curso de Francés
Formacarm un nuevo curso de Francés

Esta acción formativa de dificultad inicial-intermedia está financiada por el SEF, y eleva hasta 22 la cifra total de cursos de idiomas a través de esta plataforma web

Formacarm cuenta actualmente con 148 cursos activos y 145.000 usuarios registrados

La Comunidad ha publicado hoy su segundo curso ‘on line’ y gratuito del nivel A2 de Francés, a través de la plataforma formativa Formacarm, y con una financiación de 30.000 euros por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Se trata de la segunda de las dos partes que constituyen este nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Hasta ahora, Formacarm contaba con dos cursos de Francés que abarcaban el nivel A1, y con la primera parte del nivel A2, que ahora se completa.

Este curso, denominado ‘Francés Nivel 4’, tiene una duración de 30 horas, y eleva hasta 22 la cifra total de cursos de idiomas en este portal. Así, a disposición de los usuarios se encuentran doce cursos de Inglés (hasta el B2), cuatro de Francés (hasta el A2), tres de Alemán (también hasta el A2), dos de Lengua de Signos (nivel 2) y uno del primer nivel de Italiano. 

El nivel A2 puede ser catalogado como ‘inicial-intermedio’ y es suficiente para comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso asiduo y vocabulario básico. Además, posibilita la comprensión de frases de uso habitual y relacionadas con áreas de experiencia que son especialmente relevantes.

Algunos ejemplos de los contenidos ofrecidos por el curso son la expresión de negación, el pasado compuesto, el vocabulario de las partes del cuerpo, la descripción de un objeto, el imperativo, las maneras de expresar una queja o una satisfacción, el futuro simple, los pronombres relativos, las maneras de orientarse en una ciudad, las comparaciones o los superlativos.

Para acceder al curso sólo es necesario estar registrado como usuario en Formacarm y tener conocimientos básicos de francés, o haber realizado previamente el curso de ‘Francés Nivel 3’. Para superar la acción formativa se requiere aprobar un ejercicio de autoevaluación de diez preguntas al concluir cada una de las dos unidades didácticas, así como un ejercicio final de curso que consiste en veinticinco preguntas.

Los cursos de idiomas son unos de los más demandados en Formacarm, una plataforma gestionada por la Fundación Integra y adscrita a la Consejería de Presidencia y Hacienda a través de la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital. Así, aproximadamente el 22 por ciento del total de matriculaciones corresponden a estas acciones formativas.

Actualmente, Formacarm tiene activados 148 cursos en áreas como ofimática, idiomas, diseño y programación, habilidades, emprendimiento, empresa digital o contabilidad. Además, cuenta con un total de 145.000 usuarios registrados.

Estas herramientas responden a la necesidad de las personas con autismo de reforzar la anticipación de sus actividades (crear rutinas y conocer con antelación acciones, lugares y personas) e incorpora la posibilidad de que familia y personas de apoyo (tutores) puedan modificar y seguir una agenda online. La motivación y el refuerzo positivo mediante recompensas también es especialmente útil en el día a día de este colectivo.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones de alfabetización digital que gestiona la Fundación Integra, y recibe financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).