eFormación Pymes

Pymes, Alfabetización y Negocio electrónico
Integra 2019 - Formacarm

La plataforma de eFormación form@carm, basada en Moodle, pone a disposición de pymes y emprendedores de la Región de Murcia, de forma gratuita, una extensa oferta formativa on-line, que complementa el aprendizaje y capacitación online de perfiles profesionales (empresarios, autónomos, trabajadores, desempleados, etc.) con el objetivo de que puedan mejorar sus aptitudes, tanto tecnológicas como profesionales, en el ámbito laboral.

Este proyecto coordinado por la Fundación Integra cuenta con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) tanto en la obtención de contenidos formativos de calidad como en la difusión de los cursos para facilitar el aprovechamiento de los mismos por parte de determinados colectivos de nuestra sociedad, como desempleados y trabajadores en activo. 

Los cursos, que son tutorizados, son accesibles a los ciudadanos de la Región de Murcia a través de www.formacarm.es y de la web del SEF. Para realizar un curso el usuario únicamente necesita un PC con conexión a Internet para poder inscribirse en form@carm, matricularse en el curso deseado y a través de la misma plataforma ir realizando, en el momento del día que mejor le venga, las unidades didácticas del curso y las correspondientes autoevaluaciones. 

Los cursos actualmente disponibles en form@carm para las pymes y emprededores se catalogan en dos grandes áreas temáticas.

  • Empresa Digital: con cursos relacionados con Comercio Electrónico y tiendas virtuales, posicionamiento en buscadores, firma y factura electrónica, marketing online, etc;
  • Pymes y Autónomos: con cursos relacionados con la prevención de riesgos laborales o entrevistas de trabajo
  • Habilidades Profesionales: con cursos destinados a mejorar las capacidades profesionales en temas relacionados con la comunicación, la negociación, la gestión de equipos de trabajo, la gestión del tiempo, la atención al cliente, la gestión del cambio, etc.

Esta actuación se inició dentro del Convenio Marco entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo del Plan Avanza. Los últimos cursos y contenidos digitales asociados, reciben financiación de Fondos Europeos para Desarrollo Regional (FEDER), y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.