Yecla. Estreno del documental ''José Luis Castillo Puche, la realidad imaginaria''

Castillo Puche. Imagen del documental
Castillo Puche. Imagen del documental

Día: 04 de marzo de 2020 -
A las 20 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Auditorio Municipal 'Juan Miguel Benedito'

Población: Yecla

La realidad Imaginaria“José Luis Castillo Puche, la realidad imaginaria” es una producción de la Fundación Integra dedicada a la vida y obra del escritor y periodista yeclano José Luis Castillo Puche en el centenario de su nacimiento. 

La producción tiene una duración de 70 minutos y está dirigida por Primitivo Pérez.

Durante el acto se realizará la proyección íntegra de la producción y se complementará con intervenciones de los autores del trabajo. 

La producción se ha realizado con financiación de la Comunidad Autónoma y fondos europeos FEDER en el marco de la actuación regional Patrimonio Digital que desarrolla la Fundación Integra y ha contado con la colaboración de la Fundación José Luis Castillo-Puche.

El yeclano José Luis Castillo-Puche, escritor, periodista, profesor y viajero infatigable, fue una personalidad de proyección internacional dentro del ámbito literario. Su prolongada trayectoria ha dado lugar a una amplia producción literaria, donde el género novelístico adquiere especial protagonismo, aún manteniéndose siempre en estrecha relación con el periodismo.

Socio honorario de la Sociedad Hemingway, y en dos ocasiones acreedor del prestigioso Premio Nacional de Literatura, José Luis Castillo-Puche es un espléndido escritor perteneciente a la llamada Generación del medio siglo, cuya narrativa supone un testimonio crítico y único del tiempo que le tocó vivir.