Aceleramos el proceso de implantación de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia a través de la creación y gestión de infraestructuras digitales.

Plataforma eFormación: form@carm

Ciudadanía y Alfabetización digital
Integra 2019 - Proyecto Formacarm

La plataforma de eFormación form@carm, basada en Moodle, pone a disposición de los ciudadanos de la Región de Murcia, de forma gratuita, una extensa oferta formativa on-line: cursos relacionados con diferentes materias, con especial atención a aquellas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Este proyecto coordinado por la Fundación Integra cuenta con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) tanto en la obtención de contenidos formativos de calidad como en la difusión de los cursos para facilitar el aprovechamiento de los mismos por parte de determinados colectivos de nuestra sociedad, como desempleados y trabajadores en activo.

Los cursos, que son tutorizados, son accesibles a los ciudadanos de la Región de Murcia a través de www.formacarm.es y de la web del SEF. Para realizar un curso el usuario únicamente necesita un PC con conexión a Internet para poder inscribirse en form@carm, matricularse en el curso deseado y a través de la misma plataforma ir realizando, en el momento del día que mejor le venga, las unidades didácticas del curso y las correspondientes autoevaluaciones.

Los cursos para ciudadanos, actualmente disponibles en form@carm se catalogan en cinco grandes áreas temáticas.

  • Ofimática e Internet: cursos relacionados con aplicaciones ofimáticas, sistemas operativos, Internet y sus herramientas incluidas las Redes Sociales
  • Diseño y programación: cursos de diseño gráfico, edición de vídeo, diseño técnico, programación web, etc.
  • Idiomas: cursos de inglés, alemán, francés, italiano y lengua de signos
  • Contabilidad y Nóminas: niveles básico y avanzado
  • Competencias clave para el acceso a los Certificados de Profesionalidad

Esta actuación se inició dentro del Convenio Marco entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo del Plan Avanza. Los últimos cursos y contenidos digitales asociados reciben financiación de Fondos Europeos para Desarrollo Regional (FEDER), y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.