Aceleramos el proceso de implantación de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia a través de la creación y gestión de infraestructuras digitales.

Infraestructuras Red CTNET

Infraestructuras Red CTNET
Infraestructuras Red CTnet

La red de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información de la Región de Murcia (Red CTnet) es una infraestructura para la prestación de servicios de telecomunicaciones y telemáticos financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Fondos Europeos FEDER, y está gestionada por la Fundación Integra.

CTnet presta servicio a los centros de Investigación, Tecnología, Educación y Sociedad de la Información de la Región, con un tráfico intercambiado con la Red nacional de I+D+i (RedIRIS) y la Internet comercial superior a un millón de Gigabytes anuales.

Desde esta infraestructura regional se presta a las instituciones afiliadas servicios de correo electrónico, se publican en Internet las webs institucionales de varias instituciones del Sector Público regional y sus servidores albergan el Centro de Recursos Multimedia de la Región de Murcia, desde el que se sirven streams multimedia en directo y diferido.

Red CTNET
Red CTNET
Webs Institucionales
Webs Institucionales
Centro Recursos Multimedia
Centro Recursos Multimedia