Otros Congresos

Ciudadanía y Alfabetización digital

 

TECNIMAP

El Consejo Superior de Informática, a través de la Comisión Nacional para la Cooperación entre las Administraciones Públicas en el campo de los Sistemas y Tecnologías de la Información (COAXI), organizó junto con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, TECNIMAP 2004, bajo el lema “e-Cooperación en la Administración Pública”.

Dichas Jornadas bienales tuvieron lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia del 28 de septiembre al 1 de octubre, con el objetivo de contribuir a utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones en las Administraciones Públicas, de una manera innovadora y eficaz para reducir costes y mejorar la prestación de servicios.

El evento congregó a 4.000 congresistas, 2.000 ciudadanos en el día de puertas abiertas, 160 expositores, 2.000 congresistas virtuales y múltiples mesas redondas, talleres de trabajo y sesiones de comunicaciones a cargo de funcionarios y expertos en la Administración Pública.

La Fundación Integra dotó de recursos técnicos y humanos el stand de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, promocionando la actividad que se viene desarrollando en nuestra Región para el proceso de implantación de la Sociedad de la Información.

 

Semana de la Ciencia y la Tecnología

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es un evento promovido por la Comisión Europea desde 2001 que se celebra en toda Europa durante el mes de noviembre con el objetivo de acercar a los ciudadanos la actividad que se desarrolla en los centros científicos y tecnológicos de nuestra región, descubriendo, experimentando y disfrutando con la ciencia de hoy y de mañana.

En la Región de Murcia, la Comunidad Autónoma, a través de la Fundación Séneca, organiza un amplio programa de actividades, entre las que destacan: talleres, demostraciones científicas, teatro y títeres, observaciones astronómicas, espectáculos, concursos, exposiciones y otras actuaciones creativas.

La Fundación Integra ha participado activamente en todas las ediciones, estando presente con un stand en la zona de exposición, desde el que ha dado a conocer diversos aspectos tecnológicos, e informando de todos sus proyectos.