Negocio Electrónico en la Región de Murcia, CECARM

Pymes, Alfabetización y Negocio electrónico
Ganadores de los IV Premios Cecarm de Comercio Electrónico

Logo CECARM              

El objetivo de estas acciones es impulsar y potenciar el desarrollo del negocio electrónico (comercio electrónico y factura electrónica) en la Región de Murcia.

Servicio de e-factura

Servicio gratuito totalmente on-line especialmente pensado para las empresas pequeñas y autónomos de la Región de Murcia. 

La herramienta permite la generación de facturas electrónicas (formato Facturae) y su presentación a las Administraciones Públicas a través de la plataforma FACe.También permite generar facturas electrónicas cuyos destinatarios sean otros organismos públicos o privados, siempre y cuando acepten el formato Facturae.

El acceso al servicio se hace a través del portal CECARM o bien directamente en https://facturae.cecarm.es

CECARM, Portal de Negocio Electrónico

La acción consiste en un conjunto de servicios, para pymes, ciudadanos y emprendedores, relacionados con los múltiples aspectos (legales, tecnológicos, comerciales, etc.) del negocio electrónico. 

La gran mayoría de los servicios (consultas online, diagnósticos web, boletín de novedades, etc.) se dan desde el portal principal CECARM, http://www.cecarm.com que contiene asimismo gran cantidad de información para la comunidad de usuarios y emprendedores del comercio y la factura electrónica en la Región de Murcia.

De entre los servicios además del servicio de factura electrónica ya mencionado, destaca “Murcia e-Commerce”, directorio de empresas regionales que realizan comercio electrónico, a lo que se añade la posibilidad de obtener el Sello de Confianza CECARM, sello que distingue aquellos comercios o empresas regionales online que cumplen una serie de condiciones de información, seguridad y confianza a los usuarios de su página web.

Talleres presenciales

Los servicios de la web se refuerzan con múltiples charlas y talleres presenciales, impartidos en diversos municipios de la región, sobre aspectos concretos del negocio electrónico para pymes y emprendedores. 

Desde su 1ª edición en 2006, se han celebrado 515 talleres en diversos municipios de la Región de Murcia, con una asistencia acumulada de 30.057 personas.

Premios CECARM de Comercio Electrónico en la Región de Murcia

Con el objeto de reconocer a las mejores tiendas online de nuestra Región, se convocaron en el mes de septiembre de 2019 los IV Premios CECARM de Comercio Electrónico en la Región de Murcia", fallados el 16 de octubre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia en el marco del Foro e-Commerce (#MueC)

Los ganadores fueron:

  • Mejor tienda online: Marnys.com
  • Tienda online con Producto Más Innovador: Faberin
  • Mejor tienda online Novel: Te llevo a Nueva York
  • Tienda online con Mejor experiencia en dispositivos móviles: D'Arôme

Estas actuaciones están gestionadas por la Fundación Integra y reciben financiación de Fondos Europeos para Desarrollo Regional (FEDER), y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.