`Aspectos Legales del Comercio Electrónico e Internet´ cerrará el ciclo de talleres formativos de Cecarm 2013

Asistentes al taller de Cecarm 2013 sobre Negocio Electrónico celebrado en Cieza
Asistentes al taller de Cecarm 2013 sobre Negocio Electrónico celebrado en Cieza

El taller gratuito se impartirá este jueves 21 de noviembre en la Cámara de Comercio de Murcia

El proyecto CECARM, www.cecarm.com, tiene por objeto potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico (Comercio Electrónico y Factura Electrónica) en la Región de Murcia. Una de sus acciones consiste en llevar a cabo diversos talleres formativos de carácter eminentemente práctico, que han recorrido a lo largo de 2013 un total de 22 municipios diferentes de nuestra Comunidad.

El taller “Aspectos Legales del Comercio Electrónico e Internet”, que se llevará a cabo este jueves 21 de noviembre en la Cámara de Comercio de Murcia, será el último de los talleres formativos de Cecarm 2013. El taller profundizará, entre otros, sobre la protección de datos aplicada a la empresa, la normativa aplicable al Comercio electrónico, cómo cumplir la Ley de Cookies, la protección del branding de una empresa (marcas y propiedad intelectual), cómo organizar concursos y promociones en redes sociales o los contenidos en Internet y su propiedad intelectual. Será impartido por Víctor Manuel Sánchez, abogado especializado en derecho de las nuevas tecnologías, y consultor legal en proyectos de fomento de sociedad de la información y comercio electrónico.

La asistencia es gratuita previa inscripción en www.cecarm.com/talleres. Las plazas son limitadas.

Los talleres Cecarm 2013 en cifras

Hasta la fecha se han impartido 25 talleres formativos en 22 municipios diferentes con la asistencia total de 1.813 personas.

El primer taller “Cómo Montar un Negocio Online”, se ha impartido en 15 municipios (Águilas, Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, La Unión, Lorca, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana y Yecla) con la asistencia de 1.188 personas, profundizando mediante ejemplos prácticos y casos reales en los diferentes modelos de negocio que actualmente están funcionando en la Red, cómo hacer un plan de e-Negocio, lo necesario para poner en marchar un negocio electrónico, así como la promoción y el marketing online. El ponente fue Enrique Ivorra, profesional con más de 12 años de experiencia en proyectos eCommerce, Socio fundador de Twoixland y Social Media Manager en 123movil.

El segundo taller “Cómo Promocionar tu Negocio en Redes Sociales”, se ha impartido en 10 municipios (Alhama de Murcia, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Mula, Murcia y San Javier) con la asistencia de 625 personas y ha profundizado, entre otros aspectos, en qué hacer en las redes sociales para promocionar un negocio, los primeros pasos a dar al entrar en los medios sociales, las herramientas básicas para desenvolverte con soltura en las redes sociales, así como diversos trucos y consejos para conseguir la mayor efectividad al menor coste. Javier Gómez, economista, informático, emprendedor, consultor y formador en social media, y autor del blog javiergomez.eu fue el ponente de este taller.

La principal novedad para este año de los talleres formativos la constituía el servicio de consultoría presencial, simultáneamente a la celebración de los talleres, y en el que de manera confidencial un consultor resolvía aquellas dudas sobre Negocio Electrónico de los interesados. Este servicio ha sido utilizado por 167 personas.

CECARM está impulsado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma, cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), y está coordinado por la Fundación Integra.