La Fundación Integra Digital y el concejal de NNTT del Ayuntamiento de Alhama de Murcia colaboran para impulsar la transformación digital en el municipio

Toni Sibina (i), Joaquín Ruiz (c) y Sara López (d) en la Fundación Integra Digital
Toni Sibina (i), Joaquín Ruiz (c) y Sara López (d) en la Fundación Integra Digital

La reunión tuvo lugar el pasado martes 25 en las instalaciones de la Fundación Integra Digital

En un paso significativo hacia la modernización tecnológica, el concejal de Nuevas Tecnologías, Toni Sibinia, ha establecido un primer contacto con la prestigiosa Fundación Integra. Esta alianza tiene como objetivo trabajar en la implementación digital y formación en el municipio, buscando impulsar el acceso y conocimiento de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos.
 
La Fundación Integra, promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tiene como misión fundamental acelerar el proceso de implantación de la Sociedad de la Información en la Región. Para lograrlo, se enfoca en la creación y gestión de infraestructuras de Sociedad de la Información, la implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones y la realización de experiencias piloto en estos ámbitos.
 
En el marco de esta colaboración, se abordarán diversas áreas de interés para el desarrollo digital del municipio:
 
Formación en aulas itinerantes a través de fondos RMM: Se impulsará la educación digital a través del conocimiento tecnológico a todos los rincones del municipio, facilitando el acceso a la formación en nuevas tecnologías.
 
Formación Financiera para mayores: Se brindará formación especializada en cuestiones financieras adaptadas a las necesidades y particularidades de los mayores, fomentando su inclusión en el mundo digital y la gestión segura de recursos.
 
Implementación del sistema de datos abiertos: Se trabajará en la apertura de datos del municipio para el desarrollo de aplicaciones y servicios basados en información pública.
 
Formación en ciberseguridad: Se concienciará a la comunidad sobre la importancia de la seguridad digital y se ofrecerá formación en medidas preventivas para protegerse contra amenazas cibernéticas.
 
Convenios de colaboración para establecer redes de voluntarios con nuestros mayores: Se promoverá la participación activa de los mayores en la era digital, mediante la creación de redes de voluntarios que les brinden apoyo y acompañamiento en el uso de tecnologías.
 
Esta alianza entre el concejal de Nuevas Tecnologías y la Fundación Integra augura un futuro prometedor para el municipio, donde el acceso a la tecnología y la formación en nuevas habilidades digitales serán pilares fundamentales para el progreso y la inclusión de todos los ciudadanos en el cambio hacia la transformación digital.