La iniciativa ''¿Vendes en Internet? Crea y mejora tu tienda online'' llega a la Región de Murcia.

Logo del evento Vendes en Internet
Logo del evento Vendes en Internet

Más de 1.000 alumnos han asistido ya a los talleres CECARM celebrados hasta la fecha

La Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones colabora con  iniciativa ¿Vendes en Internet? del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, para impartir en Murcia dos talleres formativos para apoyar a pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta.

Los talleres, que también se enmarcan en la iniciativa regional CECARM (www.cecarm.com),  son de carácter eminentemente práctico, la asistencia es gratuita previa inscripción en www.cecarm.com/talleres y se impartirán en la Cámara de Comercio de Murcia, los días 31 de mayo y 1 de junio, de 10:00 a 14:00 horas.

Dichos talleres tratarán, entre otros temas, los modelos de negocio, pasos para convertir nuestra empresa en online, aspectos tecnológicos (logística, plataformas, integración,…), claves para el éxito, posicionamiento en buscadores, redes sociales, e-mail marketing, analítica web y aspectos legales.

En el transcurso de las jornadas un equipo de asesores estará a disposición de aquellos interesados en resolver dudas sobre Comercio Electrónico

Éxito de los talleres CECARM

CECARM, iniciativa cuyo objetivo es potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico (Comercio Electrónico y Factura Electrónica) en la Región de Murcia, ha realizado hasta la fecha 13 talleres formativos en diferentes municipios de nuestra región.

El primer ciclo de talleres, bajo el título “Marketing online, SEO y estrategia de posicionamiento”, y llevado a cabo en los municipios de Lorca, San Javier y Murcia, ha contado con un total de 488 asistentes.

El segundo ciclo sobre “El plan de marketing en redes sociales y Community Manager”, llevado a cabo en Puerto Lumbreras, Cartagena y Yecla, ha tenido 363 asistentes. Así mismo, se impartió una Master Class sobre Marketing 2.0 en Murcia con 152 asistentes.

Durante el mes de junio está previsto continuar con talleres en los municipios de Jumilla (días 6 y 7), Caravaca de la Cruz (12 y 13) y Cartagena (20 y 21). Más información en www.cecarm.com.

CECARM está coordinada por la Fundación Integra y es una de las acciones del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia, que impulsa la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, y se engloba dentro del desarrollo del programa Pyme Digital del Plan Avanza en la Región de Murcia. Dicha acción cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).