La Comunidad ofrece un curso 'on-line' de formación sobre el uso e higiene postural ante el ordenador

Formacarm. Cursos de Riesgos laborales
Formacarm. Cursos de Riesgos laborales

En esta iniciativa, de prevención de riesgos laborales en oficinas, podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen a través de la plataforma Form@carm

La Fundación Integra ha incluido en Form@carm este curso ‘on-line’ de formación sobre riesgos laborales y medidas preventivas en un puesto de trabajo de una oficina, en el que pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen, y en el que se recogen también recomendaciones sobre el uso y las posturas correctas frente a las pantallas de ordenador, así como ejercicios.

El curso, que tiene una duración de 10 horas y está ya disponible para su ejecución, está dirigido principalmente para aquellas personas que desarrollen su jornada en una oficina y delante de un ordenador.

Esta actividad tiene por finalidad “prevenir o minimizar los principales riesgos laborales asociados a estos puestos de trabajo producidos por una higiene postural incorrecta o los asociados a un uso inadecuado de las pantallas de visualización de datos”, señaló el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego.

Esta iniciativa está disponible en la plataforma Form@carm, financiada conjuntamente por los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) y la Comunidad Autónoma. El curso, que se denomina ‘Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y PVD’, se realiza en colaboración entre el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, la Escuela de Formación e Innovación de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y la Fundación Integra.

Con este curso se amplía la oferta formativa de la plataforma regional gratuita de formación ‘on-line’, Form@carm (www.formacarm.es), gestionada por la Fundación Integra en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Además, los empleados públicos que aprueben este curso, podrán solicitar su validación, a través de una prueba en el programa Certificarm.